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Mensaje por Admin Mar Oct 10, 2017 5:00 pm

1. Normas Generales del Foro

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1. NORMAS GENERALES DEL FORO





• No se toleraran bajo ningún concepto insultos, salidas de tono, ni faltas de respeto entre usuarios (también se aplica al Staff, obviamente). La forma de dirigirse a los demás debe ser respetuosa, ni los máster son esclavos al servicio de los jugadores ni viceversa.


• La escritura dentro del foro debe de ser correcta, facilitando la lectura y comprensión a sus miembros. Los usuarios deberán postear sin abusar de las mayúsculas, colores excesivamente fuertes o cualquier tipo de modificación que dificulte la lectura.


•El lenguaje del foro es el Castellano y sólo se permitirán post en este idioma.


•El tamaño de avatar debe ser de 350 de alto por 200 de ancho.  Las firmas deben medir 500 de ancho por 200 de alto.


• El Flood y los dobles post están totalmente prohibidos, así como desvirtuar de cualquier forma la temática de un post. El Spam también está totalmente prohibido (esto también se aplica a los mensajes privados al igual que el resto de normas).


• No existe límite al número de cuentas que pueda mantener un mismo usuario, pero debe existir un compromiso para mantenerlas activas. En cualquier caso, existe una limitación de un solo personaje canon por persona, para evitar acapararlos. Los admin tenemos el poder de mirar a quién pertenece cada cuenta, así que intentar saltarse esta limitación será penalizado de modo acorde.


• Los Post deben hacerse siempre en la sección de Foro que corresponda, por lo que es aconsejable leer la descripción de la sección en la que se va a postear.


• Se prohíbe totalmente la pseudomoderación, los usuarios no deben desempeñar el papel del Staff. Si se cree que algún miembro del mismo no está desempeñando adecuadamente su trabajo o se está en desacuerdo con alguna medida, debe notificarse la queja en su sección correspondiente. Sin embargo, se apreciará la ayuda de los usuarios para cosas pequeñas, dado que el staff es consciente de que no puede estar en todas partes.


• Cualquier usuario puede pedir que se someta a votación pública una medida o reforma con la que no esté de acuerdo. La votación durará como mínimo dos semanas y el resultado debe ser tenido en cuenta por el Staff incluso si no están de acuerdo. El administrador del foro se reserva el derecho de impugnar cualquier votación, sin embargo, esto debe hacerse únicamente en casos extremos como último recurso, siempre es preferible el consenso. De las dos semanas, la primera será de debate y la segunda de votación, siendo necesario postear el voto argumentado.


• Compartir cuenta no está permitido, los usuarios controlaran únicamente su cuenta y serán responsables de lo que se escriba a través de la misma, sin embargo, esta norma no implica que no pueda compartirse una cuenta si esto ha sido previamente notificado a la administración o se han utilizado los cauces adecuados.


• Las cuentas que permanezcan inactivas durante un plazo máximo de 2 semanas de forma injustificada serán retiradas del censo. Las fichas se guardarán en el subforo privado de masters. Si el usuario desea recuperar la cuenta deberá hablar con el Staff.


• Se prohíbe la creación de temas repetidos, en cuyo caso el último en crearse será eliminado.


• El Staff se reserva el derecho a Editar, Mover, Modificar o Borrar cualquier post que considere oportuno sin aviso previo, siempre y cuando haya razones justificadas para ello.


• El Staff se reserva el derecho a cambiar las normas o cualquier aspecto del foro cuando lo crea oportuno para asegurar el buen funcionamiento del mismo. Sin embargo, casi siempre será previa consulta y nunca sin motivos de peso para ello.


• Si hubiera cualquier problema con otro usuario se deberá acudir a un moderador para que medie el problema, nunca por post, chat etc…


• Los nicks de los usuarios serán los nombres de su personaje y no cosas sin sentido ni ajenas a la ambientación.


• Se aceptan los post de contenido erótico, pero no se permiten imágenes explícitamente sexuales en avatares u otro tipo de gráficos. En caso de usarse para ilustrar un post, se solicitará que se etiqueten bajo spoiler.  Los temas de contenido explícitamente sexual deberán marcarse con la etiqueta +18.


• Se pide civismo. Esto significa que la Chatbox debe ser tratada con cuidado, de modo que no se permiten peleas o discusiones en la misma, ni tampoco contenido explícitamente sexual. Por supuesto, se observarán ciertas circunstancias: No es lo mismo por ejemplo una pelea estúpida o riña fuera de personaje, que ilustrar que dos personajes se pegan in character en la CB. Ante todo se utilizará el sentido común.  


• Cada personaje debe tener un físico o imagen de personaje, el cual deberá proceder de algún anime, videojuego o trabajo artístico similar, no aceptándose jamás físicos de personas reales. Será importante verificar la lista de físicos ocupados en el apartado de REGISTROS antes de colocar la propia.


• Los posts no tienen mínimo de líneas, sin embargo si se pide que tengan cierto contenido, buena redacción y sintaxis. La ortografía también es importante. No pedimos perfección claro está, pero si el uso de mayúsculas iniciales y donde el texto deba llevarlas, puntos, comas y otros signos de puntuación. Recomendamos ampliamente colocar el texto en Microsoft Word, ya sea post o ficha antes de subirlo al foro. IMPORTANTE, no cambiar la fuente predeterminada del foro, tanto en estilo como en color, para tener un orden y que sea más sencilla la lectura. Los diálogos de personaje si pueden ir con un color distinto al texto.


• A la hora de rolear, se espera que los personajes conozcan las normas básicas: No se permite el Godmodding o Metajuego, es decir, tu personaje no puede decidir o actuar sobre las acciones del otro y tampoco puede conocer atributos, situaciones o acciones que otros personajes no han revelado; tampoco se permitirá cualquier tipo de comportamiento desleal por parte de los jugadores respecto a otros jugadores o la administración. Esto no se aplica a los personajes, que deberán actuar de forma acorde a su personalidad en todo caso, por lo que pueden traicionar a otros personajes o ser abiertamente hostiles a los mismos dependiendo de su caracterización.  Debe aclararse que por "comportamiento desleal" nos referimos, explícitamente, al incumplimiento malicioso de las normas para favorecerse a uno mismo o al personaje. Errar es humano, y se verá con tolerancia, pero el comportamiento abiertamente pernicioso será debidamente castigado.  


• Se avisa, de antemano, que las fichas de los personajes semicanon cuyo usuario desaparezca y por tanto sea declarado inactivo NO se borrarán en ningún caso, sino que se guardarán en un subforo oculto de Masters para permitir la utilización al siguiente que tome dicho personaje. Por supuesto, se contemplará que se hagan cambios, especialmente en historia y personalidad, pero las habilidades y moderación, de ser las mismas y salvo excepciones, se conservarán intactas.  Esto se hace tanto para facilitar la tarea a  los usuarios nuevos como a la administración, dado que el trabajo de moderación usualmente lleva tiempo que el otro usuario puede estar jugando, como porque dichos personajes existen en la obra original y, por tanto, no pueden considerarse propiedad intelectual de quienes lo postean.

• A la hora de rolear, se os recuerda que tenéis la opción de hacerlo sin utilizar el sistema de combate, aunque vuestras estadísticas y habilidades SIEMPRE se tomarán en cuenta. La idea del sistema de combate y los dados es tener algo sólido que se pueda utilizar para los temas más serios pero casi siempre tendréis la opción de acordar con otro usuario si queréis llevar un tema de forma puramente interpretativa.

•No leer estas normas no exime de su cumplimiento.


Última edición por Admin el Mar Nov 21, 2017 5:36 pm, editado 3 veces
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Mensaje por Admin Mar Oct 10, 2017 5:01 pm

2. Normas referentes a Cuenta y Personajes

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2.NORMAS REFERENTES A LAS CUENTAS Y PERSONAJES





• Se permite tener varias cuentas por persona, siempre y cuando el usuario se comprometa a ser activo en sus tramas. Esto es especialmente patente en el caso de los que lleven personajes canon, a los que se les exigirá más que al resto, aunque todos serán evaluados por un rasero similar.


• Sólo se puede llevar UN personaje canon por persona para evitar que dichos personajes sean acaparados por un grupo reducido de usuarios. Una persona no está limitada en número de personajes originales que pueda crear y llevar, aunque se recomienda moderación precisamente para no sobresaturar a un solo usuario.  También se informa que en este juego sólo están disponibles como personajes canon elegibles por los jugadores aquellos que son estudiantes en el canon, como Deku o Uraraka, dado que los profesores y otros tienen un nivel de poder demasiado elevado para ser utilizados como personajes “normales” de inicio, reservándose estos para ser usados como PNJs (dado que su nivel efectivo sería mínimo de 6 o 7). Así mismo, en la linea temporal del foro se considerará que estos personajes, como los originales, están dando sus primeros pasos en el camino del héroe, tomándose su punto de inicio el momento justo antes de entrar a la Academia Yuuei, de modo que por ejemplo Deku ya tendría el One For All, etc.  



• A la hora de haceros la ficha, contaréis con 10 puntos gratuitos que podréis repartir como gustéis entre vuestros atributos, y otros 5 que podréis repartir como gustéis entre vuestras habilidades, aunque con la limitación de que no podéis asignar más de dos puntos a cada estadística de esta forma. Además, dependiendo de vuestra clase de personaje, contaréis con unas bases determinadas, que serán vuestras estadísticas "mínimas".  También empezáis con un total de 3 habilidades personales, una de clase, y una Particularidad o, en caso de los personajes Sin Particularidad, una habilidad única equivalente. También se empezará el juego con un arma y uniforme personal.


• Independientemente de si se trata de un personaje canon u original, todos están sujetos a las mismas reglas de creación de personaje, de modo que sus atributos, habilidades y demás capacidades se adaptarán de forma acorde.


• Respecto a las clases del personaje, hay que tener en cuenta que pretenden reflejar el tipo de entrenamiento que se ha recibido,  el tipo de Particularidad y cómo se comporta en combate, no necesariamente limitando cómo pueda comportarse el personaje en concreto. Esto quiere decir que, por ejemplo, pueden darse casos de personajes con una Particularidad Especial que prefieran combatir cuerpo a cuerpo por ejemplo o personajes Físicos que prefieran usar consumibles y gadgets.  La idea con esto es dar cierta libertad a la hora de configurar el personaje, aunque también se solicita coherencia.


• En cuanto creéis el personaje y defináis sus atributos y habilidades, después de que estas sean moderadas, se os preguntará si estáis conformes con ellas antes de ser aceptada la ficha. Esta será la ÚLTIMA OPORTUNIDAD que tendréis para hacer cambios en la misma antes de que quede "fija" y no podáis alterarla. Si bien la administración es flexible y permitiría uno o dos cambios pequeños después de esto en casos muy concretos, no será la norma, así que intentad preguntar cualquier duda que tengáis antes de aceptar la ficha para evitar sorpresas.  Esto no exime a la administración de realizar cambios posteriores para adaptar la ficha a reformas, etc, y el administrador principal tendrá la última palabra a la hora de realizar dichas modificaciones, si bien siempre se buscará la comunicación con el usuario.


• Los puntos de experiencia del personaje se ganarán por medio de la interpretación, con cada post que hagáis en zonas interpretativas, pero la administración se reserva el derecho de dar premios por actuaciones sobresalientes, o adaptar esta mecánica en base a la evolución del juego. Sin embargo, sabed que el compromiso firme de la administración del foro es compensar la participación, de modo que cuanto más se mueva el personaje y se esfuerce en participar, mayor será su crecimiento, lo cual consideramos que es una consecuencia natural.  Salvo casos excepcionales, no se pondrán limitantes al crecimiento de un personaje o personajes siempre que se sigan las normas del modo adecuado, así que ni os molestéis en sugerirlo.


• El Staff es consciente del estado del canon y los personajes en el mismo. El Staff es también perfectamente consciente de que esto es un juego y que, ante todo, debe primar que sea divertido. Ni os molestéis en pediros que hagamos que X personaje pueda saltarse las normas porque es lo que hace en el canon. No lo haremos. Gracias.


• No se permitirá el trasplante de personajes de un canon a este. Por ejemplo, podéis coger la imagen de Snow Viliers de FF XIII y adaptar sus habilidades e incluso personalidad, pero a la hora de convertirlo en personaje jugable deberá estar debidamente adaptado al universo, nunca se permitirá que se transfiera un personaje de otro universo a este tal cual.


• Para evitar situaciones demasiado injustas, SIN EMBARGO, se pretende implantar un sistema de "grado de amenaza" en base al nivel, que limitará ciertas interacciones entre personajes de nivel muy alto con otros de niveles muy bajos, limitando la posibilidad de que los primeros puedan eliminar a los últimos antes de que puedan desarrollarse. Si bien en última instancia la administración no podrá hacer nada si decidís enfrentaros a muerte contra la bestia Ctulhiana de 666 Cabezas siendo nivel 1, tened por seguro que no será por nuestra causa que os devore y escupa en una masa sanguinolenta. SIEMPRE habrá una oportunidad de escapar de una situación difícil, e intentaremos evitar situaciones injustas en la medida de lo posible, pero, de nuevo, aunque podemos avisaros de que bañaros de gasolina junto a una hoguera no es buena idea, no os impediremos hacerlo si lo queréis muy fuerte. Ahora, las consecuencias serán cosa vuestra. Lalala, no te oigo.  


• Las cuentas que permanezcan inactivas durante un plazo máximo de 2-3 semanas de forma injustificada serán retiradas del censo y se guardarán en el subforo privado de masters. Si el usuario desea recuperar la cuenta deberá hablar con el Staff, quien procederá a volver a situarla en su lugar al notificarse el regreso del jugador. Los temas en que dicho jugador hubiese estado en ningún caso se borrarán, sino que se pondrán en suspenso de forma cautelar durante un periodo máximo de 1-2 meses hasta proceder a su cierre.


• A la hora de escoger físicos, no se permitirá utilizar los de personajes existentes en el universo de Boku no Hero Academia salvo que haya una razón muy buena para ello. Por ejemplo, no estaría permitido usar el físico de  All Might para vuestro personaje por razones obvias.  


• El Staff se reserva el derecho a editar o modificar, así como añadir, más normas a medida que sean necesarias sin previo aviso para mantenerlas actualizadas de acuerdo al curso del juego.  Esto también se extiende a  personajes concretos, que pueden ser remoderados en cualquier momento si la administración ve razones suficientes para ello. Sin embargo, en estos casos, se intentará contactar con el usuario para explicarle la situación.



Última edición por Admin el Sáb Oct 21, 2017 2:56 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Admin Mar Oct 10, 2017 5:01 pm

3. Funcionamiento y Explicación de Características

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3. FUNCIONAMIENTO Y EXPLICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS


FUERZA (FUE) - Representa la Fuerza física del personaje. Aumenta el daño del ataque físico.
Progreso Estadística:



CONSTITUCIÓN (CON) - Representa la Dureza física del personaje. Reduce el daño físico sufrido.
Progreso Estadística:



PODER ESPECIAL (PES) - Representa el  dominio del personaje sobre sus aptitudes especiales. Aumenta el daño del ataque especial.
Progreso Estadística:



RESISTENCIA ESPECIAL (RES) - Representa la Resistencia a las aptitudes especiales del personaje. Reduce el daño que se sufre de los ataques especiales.
Progreso Estadística:



HABILIDAD (HAB) - Representa la destreza y lo bien que se mueve el personaje. Junto con la Velocidad, determina el ataque tanto físico como especial.
Progreso Estadística:



REFLEJOS (REF) - Representa la capacidad de reacción y coordinación del personaje. Junto con la Velocidad, determina la defensa tanto física como especial.
Progreso Estadística:



VELOCIDAD (VEL) - Representa la velocidad y agilidad del personaje. Junto con los Reflejos y la Habilidad, sirve para determinar el ataque y la defensa. También permite determinar la posibilidad de Ataque Doble.
Progreso Estadística:



SUERTE (SUE) - Representa la Suerte del personaje y lo bien que es capaz de salir parado cuando las cosas se ponen feas. Afecta a todas las tiradas. Si es clásea, sustituye el dado base de 2d12 por 2d20
Progreso Estadística:


NOTA: Los máximos rangos que podéis obtener en cada característica están determinados por vuestro grado de promoción. Hasta que no se alcanza el nivel 5, por ejemplo, no se puede elevar ninguna estadística a rango A, y no es posible alcanzar el rango S hasta nivel 10. La excepción serán aquellas que, por vuestra clase, tengáis a ese nivel, pero en ningún caso se podrá elevar ninguna otra a esos niveles hasta cumplir este requisito. Así mismo, las cláseas pueden subirse un rango más de lo que usualmente podrían de no serlo.


Última edición por Admin el Lun Nov 20, 2017 10:51 pm, editado 3 veces
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Mensaje por Admin Mar Oct 10, 2017 5:03 pm

4. Clases de Personaje y Beneficios de Academia

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4. CLASES DE PERSONAJE Y BENEFICIOS DE ACADEMIA


Descripción de Clases Boku no Hero Academia


En este juego de rol basado en la serie Boku no Hero Academia disponemos de cuatro clases distintas de personajes según la naturaleza de sus habilidades especiales. Las cuatro clases distintas son Físico, que define a aquellas clases cuya Especialidad es eminentemente física (por ejemplo fuerza aumentada o una mutación como poseer una cola, o endurecimiento corporal), Especial, que engloba a aquellos personajes cuya especialidad se basa en algún tipo de dote especial de manipulación de energía, elemento o similar (por ejemplo, alguien que controle el hielo o un psiquico serían ejemplos de personajes del tipo Especial), Apoyo, que engloba a personajes cuya Especialidad se basa en prestar asistencia a otros o a sí mismos de una forma relativamente indirecta u obstruir a los enemigos (el ejemplo más claro de este tipo de personajes sería el de aquellos con una habilidad especial basada en la Sanación o el control del campo de batalla, rara vez de forma ofensiva) y finalmente los personajes Híbridos, cuya especialidad tiene características de dos de los tipos mencionados arriba (por ejemplo, un personaje con una habilidad de control elemental cuya manifestación altera su cuerpo sería un híbrido Físico/Especial, del mismo modo que alguien con la capacidad de convertir su cuerpo en metal).  Finalmente, existe un último tipo, los Sin Habilidad, que funcionan de forma distinta al resto de clases y que se explican en su propio apartado, siendo aquellos personajes que han nacido sin poderes de ningún tipo, como Midoriya al comienzo de la serie.

En base a la clase, las habilidades de clase y atributos iniciales son diferentes, pasándose a detallar a continuación los distintos tipos.

Físico:


Especial:


Apoyo:


Híbrido:


Sin Particularidad:


Beneficios de Academia


El mundo de Boku no Hero Academia es uno muy rico y variado, donde héroes y villanos campan a sus anchas. El surgimiento de personas con poderes extraordinarios, sin embargo, llevó a la necesidad de crear las Academias, centros donde aquellos que buscan convertirse en héroes pueden entrenar sus capacidades especiales para llegar, un día, a ser considerados como parte de la élite o incluso Simbolos de la Paz. Desde que se fundó la primera Academia, sin embargo, ha pasado mucho tiempo y ahora los alumnos disponen de una rica variedad de centros entre los cuáles pueden escoger, cada uno de ellos adaptado especialmente a crear un tipo de héroe concreto, aunque todas tienen la política de acoger entre sus filas a cualquier héroe que se muestre interesado en ellas y, por supuesto, tenga aptitudes para respaldar sus deseos.

A continuación se pasa a listar una serie de Academias y los beneficios que otorgan a aquellos que ingresan en ellas. Es de notar, sin embargo, que los personajes no forman parte inicialmente de las mismas, teniendo que superar una prueba de acceso para poder ingresar a ellas, cuyas características varían mucho en función de la actitud respecto a los héroes que tiene cada Academia, así mismo, algunas requieren que los alumnos potenciales muestren ciertas capacidades en uno u otro campo para siquiera considerar sus solicitudes.  También es que tener en cuenta que pertenecer a una u otra Academia afecta a la reputación de los personajes, que deberían ser conscientes de las rivalidades existentes entre ellas y, por supuesto, también de la posibilidad de realizar intercambios.

NOTA:  Los Bonificadores Especiales de Academia se determinan en el preciso instante que un alumno pasa a formar parte de una Academia concreta y una vez lo hacen son permanentes. Esto no es así con los Bonificadores de Apoyo, que dependen enteramente de la Academia a la que pertenezca el personaje en ese momento. También es conveniente apuntar que todos los bonificadores dependientes de nivel u otros logros de una Academia se otorgarán de forma retroactiva una vez se ingrese en una, para evitar que unos salgan más beneficiados que otros.


Academia de Inteligencia Kuroda

Academia de Inteligencia Kuroda:


Academia Militar Shimazu

Academia Militar Shimazu:


Academia Politécnica Mori

Academia Politécnica Mori:


Academia Yuuei

Academia Yuuei:



Instituto Tecnológico Kabuto

Instituto Tecnológico Kabuto:


Sin Academia / Civiles

Sin Academia / Civiles:


Última edición por Admin el Jue Nov 02, 2017 12:14 am, editado 10 veces
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Mensaje por Admin Mar Oct 10, 2017 5:07 pm

5. Crecimiento de los Personajes

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5. CRECIMIENTO DE LOS PERSONAJES


Términos relacionados con el Crecimiento y los Personajes:





TABLAS DE PV POR CLASE DE PV


Tablas de PV:






TABLAS DE BONIFICADOR DE NIVEL POR CLASE



Bonificadores de Nivel:






TABLA DE GANANCIAS POR NIVEL



Tabla de Ganancias por Nivel:






Nota acerca de la Habilidad Única y las Habilidades Personales y de Clase:





Última edición por Admin el Lun Nov 13, 2017 4:47 pm, editado 5 veces
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Mensaje por Admin Mar Oct 10, 2017 5:10 pm

6. Reglas de Combate

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6. REGLAS DE COMBATE


1. Reglas Básicas del Combate
Reglas Básicas de Combate:





2. Maniobras Especiales de Combate y Sistema de Distancias

Maniobras Especiales de Combate y Sistema de Distancias:






3. Sistema de Armas

Reglas de Armas:






4. Sobre Combates Múltiples


Reglas de Combate Múltiple:






5. Sistema de Apoyos


Sistema de Apoyo:


Finalmente, el Sistema de Apoyos está también diseñado para que dos personajes puedan combinar sus habilidades de forma que creen una nueva. Esta habilidad no es necesaria comprarla, sino que será obtenida de forma gratuita por los personajes que obtienen cierto rango de afinidad entre ellos, aunque sólo podrán emplearse, lógicamente, cuando ambos personajes participantes combaten juntos. Un ejemplo podría ser un personaje con una particularidad basada en Hielo combinando un ataque con un personaje que manipule el Agua para aumentar el rango y el daño causado, pero hay muchas Técnicas de Combinación esperando a ser descubiertas. También hay que tener en cuenta que el rango de la Habilidad de Combinación siempre será el mismo que el del Apoyo existente y que dichas técnicas tendrán ciertas condiciones concretas para poder emplearse que variarán en cada caso.








6. Sistema de Debilidades


Sistema de Debilidades:







7. Anotaciones Finales de Combate

Notas Especiales sobre el Combate:


Última edición por Admin el Miér Nov 01, 2017 7:37 pm, editado 6 veces
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Mensaje por Admin Mar Oct 10, 2017 5:25 pm

7. Sistema de Batallas a Gran Escala

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7. Sistema de Batalla a Gran Escala




El Arte de la Guerra



Introducción


La guerra no es un asunto agradable. En un campo de batalla, la diferencia entre la vida y la muerte puede ser de un solo segundo y aquellos que carecen de la fuerza necesaria son rápidas víctimas de aquellos que organizan sus destinos como peones: Sean luchas para favorecer los deseos de un Poderoso, por ganar territorios, o incluso batallas defensivas, la realidad es que una batalla puede fácilmente resultar en una siembra de muerte y destrucción para los dos bandos, en que sólo el más poderoso se puede alzar con la victoria. Sin embargo, ¿quién dice que sólo aquellos que son más fuertes sobre el papel pueden saborear tan dulces mieles? La estrategia, el terreno... Todo son factores importantes a la hora de decidir quién se alza con la victoria después de una lucha encarnizada.

En este foro queremos reflejar este aspecto con un sistema que intenta ser lo más cercano posible a cómo debe sentirse una de estas campañas.  A continuación se describen las reglas que deberán regir las mismas.





¿Qué se considera una Batalla a Gran Escala?


Se considera una Batalla a Gran Escala a toda aquella incursión o ataque realizada por un grupo o una Academia sobre un centro de poder de villanos, o a la inversa.  Las razones para que se produzca una de estas batallas pueden ser muy diversas pero, por lo general, lo que se persigue con una de ellas es asegurar una posición defensiva o reclamar un territorio para la fuerza victoriosa, lo que a su vez contribuye a aumentar el poder general de la misma.  Sin embargo, por lógica estas tienen su contrapartida y algunas no consisten en tomar una base de poder del enemigo sino en conservar una propia, como las campañas defensivas, en que lo que se persigue es repeler al enemigo, bien sea destruyéndolo por completo o forzándolo a retirarse,  o aquellas en que la batalla a gran escala sirve únicamente para conseguir eliminar a un enemigo concreto aprovechando la confusión. Un ejemplo de este tipo de batalla es el intento de invasión por parte de la Liga de Villanos a la Academia Yuuei, que buscaba no sólo debilitar a esta sino también conseguir asesinar a All Might, el Simbolo de la Paz.

Debido al gran número de tipos de batalla que hay y condiciones de victoria existentes, se ha decidido incorporar un sistema que valga para todos ellos y al mismo tiempo sea lo más neutral posible.  Este sistema se basa en la obtención de una cierta cantidad de Puntos de Victoria (PVc) que pueden conseguirse por varios métodos distintos, como por ejemplo derrotando a oficiales enemigos (todos los PJ jugadores se consideran oficiales en este sentido),  asegurando posiciones o llevando a cabo misiones un poco más complejas.   Por lo general, se puede asumir que todo aquello que contribuya de un modo u otro a dar la ventaja a uno de los dos (o más) bandos durante la batalla concede una cantidad determinada de Puntos de Victoria a dicho bando, aunque la cantidad exacta que se concede, así como la necesaria para obtener la victoria, dependerá del tipo de objetivo y batalla.  Independientemente del tipo de batalla, esta llegará a su fin una vez una de las facciones consiga ganar los suficientes PVc para alzarse con la victoria, en caso de que dos facciones consigan dicha cantidad al mismo tiempo se declarará un empate, salvo en casos excepcionales, en que se acudirá a otro criterio para determinar quién es el vencedor, por ejemplo, el número de jugadores que quedan en pie o la ventaja táctica.

También hay que tener en cuenta que la cantidad de PVc con la que empieza un determinado bando no es fija, sino que depende de la Fuerza de Combate de la fuerza o unidad en cuestión, la cantidad de misiones de preparación superadas con éxito y los territorios que controle dicha fuerza, entendiéndose que gracias a estos factores es capaz de desplegar un mayor número de soldados y recursos que puede dedicar al esfuerzo de guerra.  Además de estos factores "fijos", el tipo de refriega y terreno, así como el tipo de unidades, también puede dar ventaja a uno de los dos bandos, a ninguno, o incluso a los dos, aunque esto es muy raro que ocurra.

A continuación se listan una serie de tipos de batalla campal, los más corrientes, para daros una referencia.


Tipos de Invasión


Spoiler:



¿Qué determina los Puntos de Victoria Iniciales y cómo se consiguen más?


Las batallas campales a menudo son resultado de las tensiones entre bandos muy desiguales. Aunque en un principio cualquiera de los bandos implicados en una batalla campal tiene posibilidades de vencer desde un punto de vista práctico, también es cierto que hay varios factores que influyen en su estado a la hora de declararse las hostilidades. Por ejemplo, un bando cuya Fuerza de Combate es muy alta siempre contará con una ventaja en PVc sobre una que esté muy debilitada, y los territorios que controle también suponen una ayuda a su esfuerzo de guerra, permitiéndole afrontar las batallas con más soltura.  Aunque generalmente la Fuerza de Combate de una facción determinada es algo fijo, pues se necesita mucho tiempo para reforzar una posición débil tanto como para debilitar a una muy fuerte, el resto de factores es mucho más probable que cambien: A continuación se listan los principales factores a tener en cuenta a la hora de determinar el estado en que un bando comienza las hostilidades y también se listan posibles modos de mejorar dichas condiciones.


Factores de Batalla


Factores que determinan los PVc Iniciales:




Unos pocos modos de ganar PVc:


Condiciones Especiales



Finalmente, el último apartado de las batallas está dedicado a explicar lo que se conocen como "Condiciones Especiales". Estas condiciones especiales, como su propio nombre indica, suponen un modo alternativo de ganar la batalla por parte de uno de los dos bandos sin tener que alcanzar la victoria en términos de PVc o consecuencias de hacerlo de un modo atípico, aunque son casos raros y que no se aplican a todas las batallas, requiriendo normalmente una cierta serie de condiciones para que puedan producirse.  Las más importantes son el Combate Singular, Decapitación,  la Obliteración y la Victoria Total, que pasan a detallarse ahora:


Condiciones de Victoria Especiales:

A continuación, se listan dos consecuencias de conseguir la victoria, o ser derrotado, de forma espectacular. Debido a sus particulares condiciones, estos dos resultados especiales sólo pueden lograrse si la victoria se decide mediante PVc, pero sus efectos son particularmente notables. Estos dos fenómenos son la Obliteración, en que uno de los dos bandos es completamente aplastado por el rival (un fracaso absoluto) y la Victoria Total, en que uno de los bandos consigue una victoria tan absoluta que es indiscutible.  



Resultados Especiales:


Hasta aquí la explicación de las batallas a gran escala. Espero que os guste el sistema y disfrutéis del mismo.




NOTA: Todas las batallas a gran escala pueden acabar antes de tiempo, sin que ninguno de los bandos alcance la cantidad necesaria de Puntos de Victoria, por razones interpretativas, aunque no sea lo habitual. Esto puede hacerse para minimizar los daños por parte del bando perdedor, o por otros motivos, sin embargo, esto sólo debería ocurrir en casos excepcionales.



Nota Adicional: Limpieza de Territorios

En este juego pretendemos reflejar que el universo de Boku no Hero Academia es uno en que los héroes son algo corriente pero, al mismo tiempo, también lo son los villanos y la criminalidad y, como tal, habrá territorios que estén en disputa. Estos son territorios que están bajo el control de un villano o grupo de ellos o bien son actualmente territorio de nadie después de que el héroe que se ocupaba previamente de su protección se haya retirado, esté herido o haya muerto en el transcurso de sus actividades, provocando que los criminales y villanos puedan volver a campar a sus anchas para atormentar a la población local.  Estos territorios, como se ha explicado en los apartados anteriores, darán importantes beneficios a los villanos y la fauna criminal local mientras estén en su poder o, por el contrario, perjudicarán a los héroes en sus tareas en las zonas cercanas de formas muy diferentes, sin embargo, hay una forma de limpiar estos territorios y ponerlos bajo la protección del héroe o la Academia Yuuei en caso de que se trate de un héroe sin licencia, y es completar lo que se conoce como tramas de liberación.

Estas tramas no son muy distintas de una trama corriente, salvo por el hecho de que no tienen por qué formar parte de la trama global, por el contrario, pueden ser solicitadas por los personajes si creen que tienen los medios para enfrentarse a ellas. Estas tramas varían en dificultad y condiciones de éxito, pero completarlas con éxito tiende a conllevar importantes ventajas no sólo a largo sino a corto plazo también, además de una buena cantidad de experiencia para los que las completan.  Sin embargo, también hay que tener en cuenta que los territorios son difíciles de limpiar y mantener, por lo que afrontar estas tramas es algo para lo que los personajes han de estar preparados de antemano.

Para determinar la dificultad de tomar un territorio cada uno tendrá un número de estrellas: Los territorios de una estrella son territorios de bajo riesgo que pueden ser protegidos por un héroe sin demasiada experiencia con cierta facilidad, mientras que los de 5 estrellas son territorios con un con una presencia criminal o de villanos tan importante que liberarlos es una tarea muy laboriosa, necesitando muchos más recursos y tiempo para poder ser liberados por completo.  Esto se reflejará en el número de temas que es preciso llevar a cabo en el territorio para liberarlo, siendo 3 en los territorios de una estrella, y 15 en los de cinco.  También ha de tenerse en cuenta que, incluso liberado, un territorio puede volver a caer en manos del enemigo si no se llevan a cabo tramas para reforzarlo, por lo que se debe estar atento a estos territorios con el fin de evitar que caigan en manos del enemigo. Un territorio que es liberado pasará a estar controlado por la facción aliada y le dará beneficios para todos las campañas posteriores en las que participe y, por supuesto, los responsables de la liberación tendrán un premio en fama acorde a la proeza realizada, por lo que es conveniente llevar a cabo estas misiones.

También hay que tener en cuenta, sin embargo, que hay un límite de tramas de liberación en las que se pueda participar por periodo de juego y, también, que estas consumen tiempo, así que involucrarse en una puede suponer que el personaje no participe en otros eventos. Con todo, son un tipo de tema que puede aportar muchos beneficios tanto interpretativos como a nivel práctico, así que no dejéis pasar la oportunidad de tomar partido.

NOTA: Debido a las circunstancias particulares del foro, los Héroes que aún no estén graduados como tal pueden participar en estos temas y liberar los territorios de forma normal, pero debido a que no son héroes licenciados hasta su graduación todo tema liberado por ellos será reclamado por la academia Yuuei o aquella a la que pertenezcan, quien administrará una parte de las recompensas obtenidas por el control del territorio y puede decidir o no poner el mismo bajo la protección de otro héroe con licencia si lo estima oportuno o bien asignar un héroe licenciado a la supervisión del territorio sin quitarlo al personaje, aunque también puede decidir sancionar al personaje por extralimitarse en sus funciones. Esto no debe verse como algo negativo sino, por el contrario, una oportunidad de abrir nuevas posibilidades de trama.


Última edición por Admin el Mar Oct 24, 2017 8:33 pm, editado 3 veces
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8. Tipos de Tema Interpretativos y Estructura del Foro

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8. Tipos de Tema Interpretativos y Estructura del Foro


Tipos de Tema Interpretativos

NOTA: Se avisa que, a efectos del foro, cada día estará dividido en 5 periodos, a saber Mañana, Mediodía, Tarde, Anochecer y Noche. Esto es importante saberlo puesto que cada tema ocupará una determinada cantidad de tiempo, lo cual es especialmente vital en cuanto se trata de temas como las clases (que ocupan Mañana y Mediodía) y los trabajos a tiempo parcial (que suelen ocupar la Tarde y el Anochecer).


Temas Libres: Se trata de los temas normales del foro. No dan recompensas especiales pero pueden abrirse en cualquier momento y lugar accesible para los personajes.  Por norma general, se puntuarán con 250 PX a la finalización, aunque pueden recibir más o menos en función de lo que acontezca en ellos.


Clases de la Academia: Se trata de un tema especial que sólo pueden realizar los estudiantes de las Academias, no se distinguen en mucho de los temas libres y las recompensas son las mismas, pero al tratarse de clases es posible que aprendáis cosas nuevas del foro o la historia que no podríais averiguar de otro modo. También es posible tratarlas como los trabajos a tiempo parcial, en tanto que si habéis ganado el acceso a una Academia y no tenéis temas en los periodos comprendidos entre Mañana y Tarde podéis dedicar todo periodo que no ocupéis de los cinco primeros días de la semana a decir que acudís a clases. En función de cuántos días lo habéis hecho recibiréis una cantidad de PX igual a 100 PX por cada periodo que el personaje haya estado yendo a clases (es decir, 200 por día). En el caso de los estudiantes de la Academia Kuroda, el cómputo de PX es de 150 por periodo. Se os avisa, sin embargo, que en cualquier momento el Master puede crear un tema de clase en que pase algo especial, de modo que estad atentos.


Trabajos a Tiempo Parcial: Los trabajos a tiempo parcial son una de las muchas formas que tenéis de ocupar el tiempo, aunque la mayoría de estos trabajos tienen un horario de Tarde-Noche (ocupando los 3 últimos periodos del día), también encontraréis algunos con un horario de mañanas o incluso de Jornada Completa (ocupando los 4 primeros periodos del día). El objetivo de estos trabajos a tiempo parcial es obtener dinero dado que, por lo general, no otorgan experiencia. Aunque cada trabajo a tiempo parcial tiene sus requisitos y características especiales, por lo general recibiréis 250 yenes por cada periodo de tiempo que dediquéis a vuestros trabajos a tiempo parcial, si bien esto puede aumentar en función de las características del trabajo y vuestros atributos. Como pasaba con las clases, podéis anunciar que todo periodo que no tenéis temas comprendido en el horario del trabajo parcial lo dedicáis al mismo, lo que os reportará al final de la semana la cantidad de dinero pertinente, SIN EMBARGO, ello también implica que el Master puede abrir un tema si pasa algo fuera de lo normal en vuestra jornada de trabajo, así que estad atentos. También es de notar que los Civiles ganan más dinero de esta clase de trabajos, recibiendo el doble de dinero por periodo dedicado al trabajo a tiempo parcial.


Eventos Personales:  Se trata de un tipo de temas enraizados en trama que, sin embargo, sirven para avanzar la trama personal de uno o más personajes, sin que ello tenga un impacto grande en la historia general, aunque puede tenerla. Estos temas pueden ser solicitados en un tema propio y, por lo general, se abrirán tan pronto la administración los haya aceptado. Estos temas, al estar enraizados en la trama personal de un personaje o grupo de personajes, pueden involucrar a diferentes PNJs que, a la larga, pueden o no unirse a la trama global.  Un ejemplo de esto sería que un personaje perteneciente a la Academia abra una trama personal que tenga que ver con sus investigaciones al respecto de la naturaleza de las Particularidades, lo que puede dar pie a nuevas tramas globales según cómo la afronte.   Al término de cada "episodio" de estas tramas se recompensará a los personajes involucrados con 500 PX como base, siendo posible incrementarse a 1000 PX en función de las posibilidades que abra la subtrama y la actuación de los personajes.  Por definición, las Pruebas de Ingreso a las distintas Academias se consideran dentro de este grupo.



Acontecimientos:  Es un tipo especial de eventos de trama que pueden suceder en cualquier momento e involucrar a uno o más personajes, por ejemplo, la aparición de una nueva facción cuyos objetivos pueden influenciar de forma importante la trama principal. Estos eventos suelen surgir de forma natural con el curso de la trama e involucrar a un gran número de jugadores, pero también tienen la función de dar nuevos aspectos a la metatrama para enriquecerla o añadir nuevas posibilidades. La participación en este tipo de acontecimientos se verá recompensada con 500 PX como base por cada tema que abarque el acontecimiento. Las actuaciones destacadas recibirán una bonificación que variará en función del grado de participación, pero que puede ir desde 500 PX adicionales hasta 1000, también en función de la carga narrativa de la trama.  Normalmente, los acontecimientos suelen iniciarse en un tema "corriente" en que el Narrador decide intervenir para presentar una amenaza o circunstancia nueva para los involucrados, pero también pueden darse temas hechos ex-profeso para ello.



Eventos de Inflexión: Son eventos con mucha carga narrativa que la administración abrirá cada X tiempo en función de los últimos acontecimientos sucedidos en el periodo actual en que se encuentre el foro. Normalmente se tratará de eventos que ponen punto y final a una serie de tramas y subtramas y que sirven para cerrar un capítulo concreto o, como su propio nombre indica, dar un giro de 180º en la trama actual que cambie el mundo de juego a un nivel profundo.  Debido a la naturaleza del foro, los eventos de este tipo suelen tomar la forma de enfrentamientos entre héroes y grupos criminales o de villanos de cierta importancia, enfrentamientos entre una o más facciones, pero también puede haberlos de otro tipo, como la liberación de una posición o el rescate de una persona de importancia clave.   Normalmente en estos eventos se juega mucho para todos los personajes, no sólo los que se vean afectados directamente por dicha trama, sino también a todos los demás, dado que sus efectos pueden ir desde la destrucción completa de una aldea o reino hasta la muerte de uno o varios personajes y PNJs importantes con sus obvias ramificaciones.  Los riesgos de estos temas son elevados, pero también lo son las recompensas.   Como es lógico, pueden participar en esta clase de eventos todos los personajes que así lo deseen, y la participación será recompensada, teniendo una base de 1000 PX de premio, con una bonificación por contribuciones a la misma que puede llegar a duplicar esa cantidad.  Debido a su carga de trama, no son frecuentes, así que es normal que se avise de ellos con antelación, aunque no es imprescindible.

Los eventos de inflexión también tienen acceso a una serie de recompensas especiales que se detallan a continuación, visibles para los Master:
Recompensas Eventos Inflexión:




Duelos.  Los Duelos son enfrentamientos entre uno o más personajes, normalmente de carácter amistoso con fines de entrenamiento, aunque puede haber muchas razones.  Para realizar estos duelos se recurrirá normalmente al coliseo o una zona preparada a tal efecto, pero se pueden dar este tipo de eventos en cualquier parte.   Estos duelos siguen las normas siguientes:

Normas de Duelo:






Sobre la estructura del foro

Este foro estará estructurado de una forma un tanto especial, pues estará dividido en "episodios temáticos". Estos episodios no son sino una forma de englobar todos los eventos que sucedan en el juego durante un cierto periodo en "bloques" que luego serán añadidos a la historia del foro a modo de resumen, de modo que las nuevas incorporaciones puedan estar al tanto de todo lo que ha sucedido en el foro desde su apertura con sólo leer un tema.

Así mismo, esta estructura nos permitirá desarrollar la trama de una forma más activa, pues la idea es que cada episodio esté marcado por un tipo de ambiente o acontecimientos concretos. Por ejemplo, el prólogo podría estar definido por los acontecimientos previos a que los personajes se enfrenten al examen de acceso a la Academia Yuuei y cómo viven los personajes en ese clima de paz, así como sus reacciones cuando el examen se muestra finalmente cercano. La idea de dividir el foro en estos episodios es, así mismo, hacer que las acciones de los personajes y los PNJs tengan consecuencias en el transcurso del foro, por poner un ejemplo, sería predecible que si una parte de la ciudad queda destrozada a consecuencia de una de las muchas campañas, sea inaccesible durante un cierto periodo de tiempo hasta que se reconstruya, y ese tipo de cosas, lo que también nos permitirá plantear ciertas tramas con límite de tiempo.

Cada vez que se avance el periodo de juego, la administración pondrá un post anunciándolo y listando los principales sucesos del periodo anterior, así como posteando las características del episodio que está por comenzar.  La idea con esto es que os mantengáis activos, dado que el mundo del juego cambiará para reflejar las consecuencias de vuestras acciones, y cuanto más decidáis participar, mayores serán las consecuencias, así como los premios.   Aunque el tiempo del foro será relativamente lineal, ciertas circunstancias pueden provocar que haya saltos temporales de varios meses o incluso años, todo dependiendo de las acciones tomadas por los usuarios, pudiendo llevar incluso a que los personajes envejezcan tanto que otros continúen su legado.

Esperamos que esta estructura permita aumentar la inmersión y,  sobre todo, que os anime a formar parte del juego. Gracias.



Última edición por Admin el Dom Oct 29, 2017 7:46 pm, editado 4 veces
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Mensaje por Admin Mar Oct 10, 2017 5:32 pm

9. Modelo de Ficha Personajes

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9. Modelo de Ficha Personajes






║NOMBRE DEL PERSONAJE - ALIAS ║
║PB/FÍSICO  - EDAD - SEXUALIDAD - OCUPACIÓN - ACADEMIA -
CLASE ║
»FRASE DEL PERSONAJE«


║INFORMACIÓN BÁSICA║
NOMBRE:
CLASE:
OCUPACIÓN:
EDAD:
ACADEMIA:  
AFILIACIÓN:  - De tenerla-

Gustos y Disgustos:

║PERSONALIDAD Y DESCRIPCIÓN FÍSICA║
Personalidad:

Descripción Física:

║ESTADÍSTICAS║


Nivel: 1
PV Máximo y clase PV: 100 (Clase C) / 200 (Clase B) / 300 (Clase A)
Bon. Nivel: +0
Bonificador de Academia:
Beneficios de Academia:

Atributos:

║HABILIDADES║
Aquí debéis poner vuestras habilidades iniciales. Recordad que contáis con una de clase y 3 personales, que empiezan a nivel E pero que podéis personalizar mediante la asignación de puntos gratuitos (5 a repartir entre todas ellas al comienzo). Recordad también que deben guardar coherencia con el personaje y su historia, así que tenedlo en cuenta. También se pide claridad a la hora de explicarlas, dado que será importante para poder moderarlas .  Así mismo se recuerda que sólo los personajes Sin Particularidad pueden crear Habilidades Personales consideradas armamento (como granadas) debido a su ausencia de habilidades naturales de su Particularidad.

║HABILIDAD ÚNICA / PARTICULARIDAD║
Aquí debéis poner y definir la Particularidad o Habilidad Única de vuestro personaje. Al contrario que ocurría con las habilidades personales, esta habilidad define en mucho cómo se comporta vuestro personaje en combate y, por lo general, representa lo que lo diferencia de todos los demás miembros de su clase, por tanto, tiene que estar justificada mediante su historia. Esta habilidad crece en un punto por cada dos niveles de personaje automáticamente. Las demás habilidades  pueden o no estar basadas en esta, siendo formas distintas de utilizarla. Los personajes obtienen, así mismo, una evolución nueva de esta habilidad en los niveles  5 y 10, a la vez que su promoción, que la modifica y la hace más poderosa, aunque deberán crearse desde el principio para moderarse debidamente.  Estas habilidades pueden tener una naturaleza pasiva o ser un ataque definitivo condicionado a ciertos factores en el combate.

NOTA: En el caso de los personajes Sin Particularidad, este apartado se sustituye por Gadgets o una forma especial de combate aunque mecánicamente se comporta exactamente igual que la Particularidad de otros personajes y evoluciona de una forma equivalente.  Un ejemplo sería el de una armadura mecanizada en el primer caso o un estilo de combate con particularidades especiales en el segundo. Es de notar que SÓLO los personajes Sin Particularidad pueden utilizar armas distintas como habilidades personales (ej. Granadas).


║HISTORIA║
Aquí debéis poner la historia del personaje. Es muy importante, dado que será la base para desarrollar nuevas habilidades y habilidades únicas, de modo que no debéis escatimar en detalles, aunque no es imprescindible que os extendáis mucho.

║EQUIPAMIENTO║




Equipamiento:






Última edición por Admin el Mar Oct 24, 2017 9:53 pm, editado 7 veces
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Mensaje por Admin Mar Oct 10, 2017 5:32 pm

Re: Normas Generales del Foro

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10. Recompensas para Nuevos Ingresos

-  Comienzo a nivel 2 de personaje y 1000  yenes.   Condiciones: Todo personaje nuevo unido durante el Prólogo.  

- Comienzo a nivel 3 de Personaje y 1000 yenes.   Condiciones: Todo jugador que tome un personaje de la lista de buscados, personaje canon o un personaje predefinido.  Esta es una bonificación permanente.

-  Comienzo a nivel 3 de personaje y 1500 yenes.  Condiciones: Permanente para jugadores antiguos o actuales de otros foros hermanos, creados por la presente administración o afiliados.

 
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