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Mensaje por Admin el Dom Oct 29, 2017 2:09 am

Glosario Boku no Hero Academia: Another Story

Índice

NOTA:


Es importante tener en cuenta que el Glosario es un trabajo en progreso, pensado para ir creciendo a medida que más de la historia del foro y su trasfondo se van descubriendo gracias a las acciones de los jugadores. Aunque ahora mismo el Glosario tenga pocas entradas, se irán añadiendo más poco a poco, según vayáis descubriendo más detalles. Actualmente se pondrá sólo aquello que la mayoría sabrá más o menos como certeza, pero no tengáis miedo de hacer preguntas... Puede que no todo esté tan claro como parece.




Última edición por Admin el Dom Oct 29, 2017 2:15 am, editado 1 vez
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Mensaje por Admin el Dom Oct 29, 2017 2:11 am

1. Relativo a Clases y Particularidades


Glosario de Términos




Relativo a Clases y tipos de Particularidades

Particularidades

Las Particularidades, también conocidas como “Quirks”, son mutaciones que conceden algún tipo de capacidad extraordinaria a aquellos que las manifiestan, que pueden variar inmensamente tanto en naturaleza como en posibles efectos.  Aunque las primeras Particularidades eran bastante sutiles y no tenían una gran utilidad práctica, limitándose a cosas como poseer más pelo en ciertas zonas o emitir un brillo de forma inconsciente, con el tiempo estas se han ido volviendo más complejas y prácticas a medida que más personas con Particularidades iban naciendo y empezaban a convertirse en el común, lo que resultó al mismo tiempo en hibridación que daba lugar a Quirks más complejas y poderosas con el tiempo.

Actualmente se cree que un 80% de la población mundial posee algún tipo de Quirk y aquellas que pueden orientarse al desarrollo de una carrera heroica son extremadamente comunes, aunque otras tantas siguen produciendo efectos menores que, aunque útiles, no son lo bastante idóneas para utilizarlas de una forma particularmente efectiva en combate. También es de tener en cuenta que el ratio de herencia de las Particularidades es extremadamente elevado y, por tanto, se prevé que en apenas unas pocas generaciones absolutamente todo el mundo desarrolle algún tipo de Particularidad, sea esta menor o utilizable para el desarrollo de carreras heroicas.

El modo en que surgieron las Particularidades todavía se desconoce y es un campo en constante estudio, dado que tampoco parece haber razones específicas por las que ciertas personas desarrollan sus Particularidades y otras no. Aunque es corriente que los niños nacidos de padres con Particularidades propias desarrollen una con al menos una cierta base en la de sus progenitores, también se han dado casos de niños cuya Particularidad sólo está relacionada tangencialmente, o incluso en absoluto, con la de sus padres, por lo que las mutaciones tienen un grado de aleatoriedad bastante elevado y no existen siquiera garantías de que un niño posea una Particularidad o no, ni tampoco de cuándo desarrollará una, si lo hace. Aunque es corrientemente aceptado que las Particularidades tienden a manifestarse como muy tarde a los cuatro años, lo normal es que se manifiesten mucho antes, si lo hacen. Es algo generalmente conocido que aquellos que no han mostrado rasgos de poseer una Particularidad a esta edad probablemente ya nunca desarrollen una y, aunque se sabe que ha habido estudios buscando aislar qué produce la mutación resultante en el desarrollo de una Particularidad tanto para poder tratarlo como para ser capaz de replicar ciertas Particularidades, de momento es algo meramente teórico.

También es de notar que algunas Particularidades pueden ser transmitidas sin que exista relación genética, aunque el único caso conocido es el One for All, que es heredado por una sola persona por medio de ingerir el ADN de alguien que la posea siempre y cuando este la entregue voluntariamente (como ofreciendo un poco de pelo), pero son casos extraordinariamente raros. Se sabe, así mismo, que algunas Particularidades pueden manifestarse en los hijos de forma incompleta, modificando el aspecto sin conceder habilidades asociadas al mismo, pudiendo ser la Particularidad una totalmente distinta: Se ha dado casos, por ejemplo, de niños nacidos con aspecto de lagarto cuya Particularidad no tenía ninguna relación con estos y se teoriza que la mutación física es resultado de la presencia vestigial de una poseida por los progenitores, pero, de nuevo, es difícil de decir dado que el campo de las Particularidades es todavía joven en su estudio, aunque se hacen avances cada día.

A continuación, se describen los tipos de Particularidad más corrientes, aunque puede haber otros en un futuro.


Tipos de Particularidades:

Particularidades Físicas


Particlaridades Físicas:
Las Particularidades Físicas, como su propio nombre indica, son Particularidades que afectan de forma íntima al cuerpo de aquellos que lo manifiestan con efectos que en la inmensa mayoría de los casos son permanentes, no requiriendo una activación consciente por parte de la persona que las posee. Al ser modificaciones corporales, el rango de efectos que estas particularidades suele tener tiende a ser visible, como puede ser la aparición de apéndices adicionales, pero en otros casos se trata de efectos mucho más sutiles, como tejidos corporales más densos o una capacidad mayor para sanarse de heridas.

Las Particularidades Físicas se distinguen por ser relativamente sencillas y, al modificar el cuerpo de la persona que la posee, normalmente su uso suele ser comparativamente más natural, aunque también puede manifestarse de formas que afectan a la persona a la hora de integrarse en la sociedad. Pese a que hace mucho tiempo que comenzó la Edad Heroica y por tanto la sociedad se ha adaptado considerablemente a la naturaleza de quienes poseen este tipo de Particularidades, creando artilugios tan sencillos como sillas o camas adaptadas, siguen existiendo en menor medida sectores de la sociedad que los ven como “tipos raros” cuando las mutaciones son especialmente visibles.  También es de tener en cuenta que si bien las Particularidades Físicas siempre transforman el cuerpo de quien las manifiesta, sea visiblemente o no, también es posible para los hijos de aquellos que poseen estas Particularidades heredar parte de la misma sin manifestarla por completo, como puede ser el caso de niños nacidos con atributos similares a los de un lagarto sin que su Particularidad tenga nada que ver con esto. Se teoriza que esto tiene que ver con presencia vestigial de la Particularidad en los genes del niño, pero nadie lo sabe con exactitud.

Se cree que las Particularidades Físicas comprenden cerca del 40% del total, aunque de estas el rango de Particularidades de tipo Mutante (que producen cambios visibles) es bastante menor.

Debido a la sencillez de uso de estas Particularidades y su naturalidad, casi el 100% de ellas son viables para el desarrollo de una carrera heroica, dado que aunque no suelen ser Particularidades especialmente espectaculares, casi siempre son tremendamente útiles aunque sólo sea por las adaptaciones que conllevan para el cuerpo de quienes las desarrollan, que suelen resultar en una mayor capacidad para enfrentar factores ambientales, daño físico y demás. Independientemente de los pormenores del tipo de Particularidad Física de cada individuo, casi todos ellos suelen ser mucho más duros que la media, lo que hace que sean más que capaces en combate. También tienen la ventaja sobre otras de que, salvo contadas excepciones, estas Particularidades casi nunca pueden ser anuladas o desactivadas, al ser cambios permanentes en el cuerpo de los individuos, no manifestaciones conscientes, lo que hace que hasta cierto punto sean más fiables que la mayoría de otras Particularidades.

Un ejemplo de Particularidad Física evidente es el incremento físico generalizado de One for All (si bien esta, debido a su naturaleza, tiene aspectos propios de una Particularidad híbrida, como el hecho de ser activable y desactivable) o la Particularidad Absorción de Impacto de algunos Noumu.



Particularidades Especiales

Particularidades Especiales:


Se conoce como “Particularidades Especiales” a aquellas que conceden a aquel en quien se manifiesta el control de algún tipo de elemento o fuerza externa, incrementando drásticamente sus opciones en combate al permitirles manipular algo que en general nadie más es capaz o no, al menos, del mismo modo. Al contrario que las Particularidades Físicas, que frecuentemente causan una mutación general del cuerpo con un efecto mínimamente permanente, la principal alteración en las Particularidades Especiales parece darse a un nivel mental o, cuando menos, mucho más esotérico, aunque también es posible que los cambios se den a un nivel bioeléctrico.  Sea como fuere, las Particularidades Especiales más corrientes suelen otorgar al usuario el control sobre un elemento de la naturaleza, la capacidad de generarlo y manipularlo, como pueden ser la electricidad o el fuego.

Debido a la naturaleza de estas Particularidades, controlarlas por completo puede ser un proceso tremendamente arduo y se podría llegar a decir que, aunque la inmensa mayoría resulta viable para la persecución de una carrera como héroe, también es cierto que es el tipo de Particularidad que mayor concentración y grado de dedicación requiere para poder dominarse todos sus aspectos.  Aquellos con Particularidades de este tipo con la suficiente experiencia para dominar todo los aspectos de su poder son especialmente difíciles de combatir aunque sólo sea por la inmensa versatilidad que este tipo de Particularidad suele otorgar a aquellos que las manifiestan, aunque sacarles el máximo partido también requiere una inmensa creatividad por parte del usuario.  En la práctica, se puede decir que son Particularidades cuyo rango inicial de poder es limitado pero que crecen de forma exponencial a medida que el usuario gana experiencia, haciéndolas tremendamente eficaces desde un punto de vista ofensivo y, muchas veces, defensivo.

Quizá el mayor problema de este tipo de particularidades reside en el hecho de que, al requerir un grado de control constante y una activación consciente de sus aspectos, es muy vulnerable a ser obstruida o contrarrestada por fuerzas externas, además de que la posibilidad de causar daños colaterales por parte de un usuario sin suficiente control es muy elevada. Aunque lo normal es que aquellos que poseen Particularidades de este tipo dominen un solo tipo de fuerza o elemento externo, a veces es posible manifestar dos o más tipos, aunque es particularmente raro y en algunos círculos es algo que se persigue activamente, siendo aquellos que pueden dominar elementos antagónicos particularmente valorados.  Sea como fuere, estas habilidades no siempre se limitan a elementos naturales, y se considerarían particularidades especiales también aquellas que conceden el control de otro tipo de sustancias o elementos, como la capacidad de crear metal o cuerdas a partir de la transmutación de otras sustancias. Junto a las físicas, las Particularidades Especiales son el grupo más amplio, siendo poseídas por cerca del 30% de la comunidad con acceso a una Particularidad.

Ejemplos de Particularidades Especiales serían Frío y Calor, poseída por Todoroki Shouto, que le da la capacidad de manipular tanto el hielo como el fuego o Creación, exhibida por Yaoyorozu Momo. Aunque las Particularidades orientadas al Apoyo suelen ser Especiales en origen, se consideran un subgrupo aparte debido a sus diferencias de empleo, del mismo modo que las Híbridas.
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Particularidades de Apoyo

Particularidades de Apoyo:


Las Particularidades de Apoyo son un tipo de Particularidad que comparte muchos rasgos en común con las Especiales, aunque mientras que estas suelen centrarse en el control de un elemento con fines ofensivos, las de Apoyo suelen basarse en la manipulación del cuerpo de otras personas ajenas al usuario con el fin de producir alteraciones que en muchos casos son positivas, pero también pueden llegar a ser negativas.   Las principales Particularidades de Apoyo son empleadas por aquellos que las manifiestan para ganar un cierto control del campo de batalla mediante la obstrucción de las capacidades de los enemigos y la mejora de las de los aliados, lo que hace que sean un grupo extremadamente amplio.

Aunque estas Particularidades suelen tener un gran uso en la vida civil, también pueden ser debidamente enfocados a la persecución de una carrera heroica, sin embargo, aquellos que poseen estas capacidades frecuentemente suelen ser más eficaces como parte de un grupo que no como agentes solitarios, alcanzando su verdadero fuerza cuando están en un equipo que puede utilizar sus capacidades hasta su pleno potencial o cubrirles mientras cumplen sus funciones. Debido al efecto normalmente indirecto que tienen estas Particularidades, aquellos que las poseen suelen entrenar con especial interés sus capacidades de combate directo, pues de lo contrario serían tremendamente vulnerables lo que comprometería su capacidad para contribuir al combate de la forma más adecuada. De todas las Particularidades de Apoyo, que comprenden cerca de un 20% del total, la mayoría suelen basarse en el apoyo como tal, mientras que el resto suelen ser del tipo Obstrucción, centradas en bloquear o anular las capacidades de otras personas con Particularidades, haciéndolas vulnerables a ser eliminadas por otros héroes con habilidades más orientadas al combate ofensivo.

Ejemplos de Particularidades consideradas de Apoyo son, por ejemplo, la Anulación del profesor de la Academia Yuuei Eraserhead, concretamente del tipo Obstrucción o la Recuperación empleada por Recovery Girl, sin embargo, se puede considerar como de Apoyo toda aquella Particularidad cuyo efecto principal consista en la obstrucción o la asistencia a los aliados, como la capacidad de crear un área de ralentización o de bajas presiones, o una Particularidad que conceda una mayor capacidad de movimiento a los aliados.  Otro aspecto común de estas Particularidades es que para ser consideradas como tal tienen que poder ser aplicadas sobre otras personas distintas al usuario, en vez de centrar su efecto en este.




Particularidades Híbridas

Particularidades Híbridas:


Las Particularidades Híbridas son quizá el tipo más raro de ellas, siendo Particularidades que poseen características usualmente halladas tanto en las Especiales como en las Físicas. Aunque muchas de estas Particularidades son similares a las Especiales en tanto que otorgan control al usuario sobre algún tipo de fuerza o sustancia externa que no poseería de otro modo, suelen diferir en el hecho de que no sólo es este control mucho más limitado en la mayoría de los casos, sino que su manifestación es particularmente física y con un alcance relativamente corto en comparación.  Por poner un ejemplo, si una particularidad Especial y una Híbrida concederían ambos control del fuego a un individuo en concreto, es altamente probable que la primera permitiese controlar el elemento de una forma extremadamente amplia, permitiendo crear columnas de fuego a distancia o incluso absorber fuego ambiental, mientras que la segunda crearía las llamas emanando directamente del cuerpo del usuario y difícilmente podrían alcanzar una gran distancia.  Estas diferencias hacen que la mayoría de estas Particularidades sean teorizadas como procedentes de una combinación de una Física (dado que el cuerpo del usuario cambia como efecto de las mismas) y una Especial (debido al hecho mencionado de otorgar control sobre un tipo de fuerza externa), pero sea como sea suelen ser Particularidades con un uso inconvencional, pero eficiente.

Debido a las características concretas de estas Particularidades es corriente que sean ofensivas y casi todas ellas son viables para la realización de una carrera de héroe y, por su propia naturaleza, pueden ser casi tan variadas como las Especiales, aunque sean mucho menos frecuentes en términos de su rareza. Aquellos que poseen particularidades Híbridas sin embargo deben enfrentarse a una problemática doble que sus compañeros no poseen, dado que estas Particularidades, al alterar tanto el físico como la mente del usuario, son anulables con casi la misma facilidad que las Especiales y sus usuarios tienen que aprender a compensar su relativamente corto rango de efectividad para sacarles el máximo partido, así como combatir la muy real posibilidad de verse afectados por el “retroceso” de sus propias capacidades si no son cuidadosos en su empleo. Así mismo, dado que estas Particularidades suelen crear la sustancia desde el propio cuerpo del usuario y no conceden control sobre fuentes externas del mismo es muy necesario que los usuarios aprendan a controlar y tener cuidado con otras habilidades similares.

Estas Particularidades suelen alcanzar su máximo potencial cuando el usuario se esfuerza en entrenar su cuerpo al mismo tiempo que su mente para ser capaces de combatir al enemigo a corta distancia sin descuidar el control de su poder. Una ventaja de estas Particularidades, sin embargo, es que una vez son activadas suelen tener un uso menos exigente en términos de control que otras, lo que hace su empleo más cómodo y dificulta los desastres desastrosos de manejo, si bien los hay.  De esta forma, aquellos que poseen capacidades de naturaleza Híbrida suelen ser primariamente combatientes de cuerpo a cuerpo que utilizan su Particularidad para mejorar sus cuerpos o el efecto de sus golpes, así como contrarrestar los ataques de sus enemigos, lo que les permite combinar aspectos físicos y especiales de una forma que otros no serían capaces.
Ejemplos de este tipo de Particularidades son la Explosión de Katsuki Bakugou, que le permite generar explosiones desde sus manos o la Particularidad Arbor de Kamui Woods.

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Sin Particularidad

Sin Particularidad:


Se conoce como “Sin Particularidad” o “Quirkless” a ese 20% de la población mundial que no ha tenido la suerte de desarrollar alguna particularidad a la edad de 4 años, considerándose que son personas que jamás desarrollarán ninguna.  Estas personas, que antiguamente conformaban el común de la población, han pasado a ser una minoría extremadamente rara y pese a que antes controlaban el mundo de forma casi literal, en muy poco tiempo han pasado de ser la “clase dominante” a una suerte de ciudadanos de tercera para el resto de la población del mundo, sencillamente por el hecho de que independientemente de los talentos que puedan llegar a desarrollar jamás tendrán las mismas herramientas que aquellos que tienen una Particularidad.

El cambio de paradigma que conllevó la aparición de las Particularidades obviamente fue visto al principio con recelo y miedo por quienes no las tenían debido a la posibilidad siempre presente de que los primeros, “los humanos” pudiesen acabar siendo reemplazados a la larga por aquellos nacidos con Particularidades. Esto, paradójicamente, resultó ser una profecía autocumplida, pues los intentos de aquellos grupos que pretendían preservar a la raza humana como la especie dominante acabaron siendo algunos de los grandes factores por los que muchas de las personas sin particularidades acabaron desapareciendo víctimas de los conflictos causados, sobre todo, por los Precursores. Aunque inicialmente las personas sin Particularidades suponían el mayor grupo de la población, el hecho de que cada vez fuese más frecuente el nacimiento de personas que poseían alguna de estas Particularidades junto a los ataques sobre estos por parte de aquellos que no las poseían acabó causando que se uniesen para protegerse mutuamente, ocasionando finalmente en un conflicto abierto en que sólo un bando podía erigirse como vencedor.   Aunque los Precursores presentaron batalla, al final su última base de poder fue destruida por los héroes de la Academia Yuuei, poniendo con ello fin a la guerra abierta entre personas con particularidades y sin ellas, aunque eso no significa que no siga habiendo ciertas hostilidades.

Actualmente, aunque las llamas del conflicto entre personas Sin Particularidad y quienes las poseen es prácticamente un recuerdo lejano, lo cierto es que los primeros siguen siendo discriminados debido a su “discapacidad”, sin embargo, el hecho de no poseer particularidades ha hecho que muchos de estos hayan desarrollado sus propios métodos de compensarlo, lo que provocó una explosión sin precedentes de desarrollo tecnológico, resultando esto en el hecho de que incluso aquellas personas que no pueden desarrollar particularidades por el motivo que sea son capaces de soñar con una carrera como héroes, asumiendo que sean capaces de esforzarse lo suficiente para compensar sus carencias, lo que la mayoría logra bien mediante entrenamientos verdaderamente salvajes o incluso la aplicación de tecnología que les da la posibilidad de “replicar” Particularidades de forma artificial, habiendo incluso una Academia con una especial inclinación a entrenar a este tipo de héroes.


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Mensaje por Admin el Dom Oct 29, 2017 2:12 am

2. Relativo a Historia, Acontecimientos y Rumores


Relativo a Historia, Acontecimientos y Rumores





Relativo a la Historia


Relativo a la Historia:


La Guerra Predecesora

La Guerra Predecesora fue un conflicto provocado poco después de que las primeras personas con Particularidades empezasen a aparecer en el mundo y a convertirse en algo extendido, generando un sentimiento de miedo e incomprensión en una gran parte de la población mundial, dado que nadie sabía qué era lo que estaba causando la aparición de estas mutaciones ni hasta qué punto la población podía verse afectada por ello. La necesidad de estudiar a las personas con Particularidades llevó a que muchos de los primeros en mostrar la aparición de dichas capacidades especiales fueran encerrados y sometidos a un sinfín de estudios intentando analizar qué era lo que provocaba la aparición de dichas Particularidades y cómo se habían originado los factores que dieran lugar a ello, pero a medida que el número de personas con Particularidades aumentaba, también lo hacía el sentimiento de miedo e inseguridad de las personas que no habían nacido con dichas Particularidades.  

Fue entonces cuando, unos 15 años más tarde del nacimiento del primer niño con una Particularidad, que el conflicto estalló debido a una rebelión.  La llama que incendió el conflicto fueron los experimentos inhumanos llevados a cabo en una de las muchas instalaciones de investigación de las personas con Particularidades, que llevaron a algunos de los prisioneros a rebelarse contra sus captores y organizar un motín que acabó con la destrucción casi completa de las instalaciones y la muerte de prácticamente todo el personal de seguridad. Fue este hecho el que dio origen a los Predecesores, un grupo que vio en las personas con Particularidades una amenaza que había que cortar de raíz, iniciando después del suceso (conocido como El Incidente de Yiling) un proceso que buscaba el control de las personas con Particularidades.

El Incidente de Yiling fue visto como una demostración de lo peligrosas que las personas con Particularidades podían ser para quienes no las tenían y el grupo conocido como los Predecesores lo utilizó como excusa para comenzar una campaña de odio y discriminación contra ellos que eventualmente culminaría en conflictos alrededor de todo el globo: Mientras que había grupos que abogaban simplemente por el registro de personas con Particularidades y mantener una vigilancia estricta sobre ellas, otros pensaba que debían ser encerradas y estudiadas en instalaciones especialmente preparadas para ello, aumentando mucho la seguridad de las primeras instalaciones para asegurarse de que jamás pudiese producirse otro incidente como el de Yiling, finalmente, un tercer grupo consideraba que las personas con Particularidades no eran distintas del resto y por tanto tales medidas sólo creaban un clima de indefensión y discriminación que eventualmente acabaría mal. El cuarto grupo, los radicales, se conformaron en una organización conocida como los Predecesores, quienes consideraban a las personas con Particularidades una amenaza real que sólo podía ser detenida mediante el exterminio selectivo.

Las tensiones entre personas con Particularidades y sin ellas duraron durante bastante tiempo pero explotaron realmente cuando uno de los principales cabecillas por la integración, Friedrich Müller, fue asesinado durante un mitin de las Naciones Unidas en favor de la integración pacífica por un grupo de supremacistas humanos. Estos se hicieron llamar Los Predecesores y aprovecharon el acto para declarar la guerra a todas las personas con Particularidades lo que, a su vez, llevó al hermano de Friedrich, Dieter, a declarar que su país garantizaría la defensa de las personas con Particularidades a cualquier precio, llamando a estos a la rebelión contra aquellos que los oprimían.

De este modo, la guerra entre los Predecesores y las personas con Particularidades comenzó y, durante los años siguientes, el conflicto fue escalando de pequeñas escaramuzas a verdaderas batallas campales, con los Predecesores ganando suficientes adeptos y apoyos como para tener un verdadero ejército mientras que una coalición de países simpatizantes con las personas con Particularidades hacían lo que estaba en su mano para tratar de defender sus derechos, encontrando sin embargo una violenta resistencia debido al hecho de que, para muchos, las personas con Particularidades eran efectivamente una amenaza que debía ser, como poco, controlada.  Sin embargo, aunque la guerra empezó firmemente en favor de los Predecesores debido a su número y organización, así como recursos, poco a poco el nacimiento de más personas con Particularidades fue inclinando la balanza en favor de estos últimos hasta que la opinión pública en las Naciones Unidas se vio forzada a apoyar a los primeros, declarando a los Predecesores como una organización criminal que debía ser eliminada, sus fondos congelados y cualquier muestra de apoyo a estos severamente castigada.  Privados de sus recursos y con su número cada vez más reducido, los Predecesores poco a poco fueron siendo eliminados, sin embargo, no sería hasta hace unos pocos años que finalmente serían eliminados por completo después de que su base en Osaka, el último reducto de poder Predecesor, fuese tomado por la coalición de héroes y los principales responsables de los Predecesores arrestados y procesados.

Esto marcó el final de la Guerra Predecesora y el comienzo de la Era Heroica tal como la conocemos, pero actualmente se sabe que aunque los Predecesores son apenas una sombra de lo que fueron, aún existen grupos que apoyan su causa, ocultos en las sombras y esperando el momento de atacar, aunque se les ignora debido a que sin sus recursos ni apoyos se considera que no son una amenaza… De momento.




El Incidente Yiling

El Incidente Yiling se considera que fue uno de los principales factores que detonaron junto con el asesinato de Friedrich Müller el comienzo de la Guerra Predecesora, aunque nadie sabe qué ocurrió exactamente. Según los documentos oficiales, la Instalación de Investigación de Yiling, en China, era una instalación dedicada a la investigación médica de personas con Particularidades para tratar de conocer qué era lo que había originado que se produjesen dichas mutaciones y tratar de aislar el gen que las provocaba de modo que se pudiese prevenir alguna posible alteración genética que resultase en enfermedades, sin embargo, los reportes de muchos de los internos dibujaban un cuadro muy distinto, pues en teoría en Yiling se llevaban a cabo experimentos totalmente inhumanos que aunque efectivamente buscaban la causa de las mutaciones tenían como objetivo desarrollar una “cura” que permitiese eliminar completamente el gen que provocaba la aparición de Particularidades y tratar con dicha cura no sólo a aquellos que ya las habían manifestado, sino a aquellos que estaban por nacer, efectivamente buscando un genocidio de lo que a esas alturas ya era una gran parte de la población.

Cuando esto se descubrió, dicen, un grupo de los internos se rebeló contra sus captores y consiguió llegar hasta las autoridades, organizando un motín que acabó con la completa destrucción de las instalaciones de Yiling así como todos los documentos, tanto gráficos como auditivos, de los experimentos llevados a cabo allí, quedando apenas unos pocos testigos vivos dispuestos a dar testimonio de lo ocurrido allí, pero incluso en este caso se consideró que estaban demasiado traumatizados por lo ocurrido para poder dar un testimonio verdaderamente fiable. El incidente de Yiling sigue siendo, aún hoy, un misterio y últimamente se está empezando a considerar la posibilidad de que la destrucción de las instalaciones fuese un trabajo interno para evitar que la verdadera naturaleza de los experimentos llevados a cabo allí saliese a la luz pero, de ser esto cierto, nadie lo sabe con certeza, ni tampoco se sabe si parte de los datos han podido sobrevivir a la destrucción de Yiling.

Como dato curioso “Recordad Yiling” fue utilizado durante mucho tiempo por los Predecesores como grito de guerra y advertencia ante las atrocidades que las personas con Particularidades podían causar, dado que se consideró durante mucho tiempo que el Incidente de Yiling fue enteramente responsabilidad de un grupo de personas con Particularidades atacando una instalación médica y de investigación civil, poniendo de manifiesto la peligrosidad de los mismos. Aún hoy, el nombre de Yiling causa reacciones entre la población, pero la mayoría no recuerda apenas ningún detalle de lo ocurrido según la versión oficial, mucho menos de los verdaderos sucesos acaecidos allí, aunque es algo que se sigue investigando.




La Era Heroica

Se conoce como Era Heroica a la época actual, marcada por el clima posterior a la Guerra Predecesora, la abundancia de Héroes y Villanos y la prevalencia de Particularidades. En esta época, los antiguos sistemas y paradigmas han quedado prácticamente obsoletos y por tanto han surgido nuevos sistemas tanto de administrar justicia como de enfocar la vida pública: Actualmente, los héroes son tanto el principal modo de mantener la paz y el orden como el mayor entretenimiento de la población, así como la profesión soñada por la inmensa mayoría de los niños.

La Era Heroica recibe este nombre, de hecho, por la importancia que en ella tienen los héroes, que se han convertido prácticamente en aquello que todos sueñan con ser, lo que ha contribuido a la creación de las Academias, lugares donde aquellas personas que desean convertirse en héroes pueden entrenarse en el uso de sus Particularidades u otros recursos en el caso de no poseer una para ser capaces de heredar la voluntad del Símbolo de la Paz. Es de notar también que aunque esta era está marcada por la presencia de los héroes, los villanos, su contrapartida oscura, también son frecuentes y por tanto la escala de las amenazas ha aumentado considerablemente, lo que ha creado un clima en que la muerte de un solo héroe puede decantar la balanza de uno u otro lado, dependiendo de lo importante que sea este.

Esta era también tiene sombras en tanto que aquellos que no pueden convertirse en héroes, sea porque han nacido sin Particularidades o porque las que han desarrollado son demasiado débiles para ayudarles en una carrera heroica, tienden a ser vistos como ciudadanos de segunda, enfrentándose desde pequeños a abusos por parte de sus compañeros con más fortuna. Así mismo, el hecho de que las Particularidades sean tan habituales implica que en muchos casos aquellos que no las poseen se ven en una desventaja para afrontar tareas que antes serían mundanas, aunque es algo en lo que se trabaja constantemente, con los esfuerzos en particular del Instituto Kabuto habiendo permitido que muchas personas Sin Particularidades que antes ni habrían podido soñar con ello tengan una posibilidad real de ser héroes.

En pocas palabras, la Era Heroica es una era, como todas, con sus luces y sombras... Pero, de momento, las luces brillan con más fuerza. De momento...




Relativo a Rumores y Habladurías:


One For All

¿Qué es One For All?  Nadie lo sabe con exactitud. Para muchos, One For All es sencillamente la Particularidad de All Might, el Símbolo de la Paz, pero pocos saben exactamente las características que posee: Algunos dicen que obtenerla sencillamente dota a su poseedor de la capacidad de romper absolutamente todos los límites del cuerpo humano para obtener la capacidad de ser el héroe más poderoso de cuántos existen, sin excepción, lo que significaría que no es una Particularidad con unas características concretas sino que sencillamente daría forma a la voluntad de aquel que la posee para permitirle conseguir aquello que se propone; para otros, sin embargo, One For All es una particularidad con unas propiedades específicas cuyos límites sencillamente no están tan definidos como los de otras Particularidades, incluso siendo capaz de crecer con el usuario para volverse más poderosa a medida que este va descubriendo capacidades nuevas y formas de usarla distintas, aunque ello no diferiría mucho de otras Particularidades, que también crecen con aquel que las usa a medida que este halla nuevas formas de emplearla. Finalmente, hay quien dice que One For All es ambas cosas y ninguna al mismo tiempo, una Particularidad mutante que toma lo mejor de todos aquellos que la han poseído y crece a la hora de ser transferida, ganando poder con cada nuevo usuario de la misma.

¿La realidad? One For All es la Particularidad de el Símbolo de la Paz, aquella que le ha permitido convertirse en el héroe que todos sueñan con ser algún día y, por ello, la más poderosa de todas. One For All representa la esperanza y el sueño de ser un héroe con independencia de sus propiedades concretas y es por ello que es una Particularidad codiciada por todo aquel que sueña con convertirse en el héroe más poderoso, aunque sólo uno puede obtenerla...

¿Y no es cierto acaso que un gran poder conlleva una gran responsabilidad?





Última edición por Admin el Dom Oct 29, 2017 2:49 am, editado 1 vez
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Mensaje por Admin el Dom Oct 29, 2017 2:19 am

3. Relativo a Personas y Organizaciones


Personas y Organizaciones



Relativo a Personas y Organizaciones


Símbolo de la Paz


Se conoce como Símbolo de la Paz al héroe número uno del mundo, aquel que encabeza a la comunidad heroica y es capaz de inspirar a aquellos que sueñan con ser héroes, actualmente título ostentado por el héroe All Might, de Yuuei.  Aunque el título de Símbolo de la Paz es otorgado sólo al héroe más grande de cada generación, es de notar que hasta el momento absolutamente todos los que han ostentado el título han salido de la Academia Yuuei, lo que implica que es casi una regla no escrita y conocimiento común que todos aquellos que ostenten el título saldrán de las entrañas de dicha institución, aunque ello podría distar mucho de la realidad en el futuro, especialmente con el surgimiento de nuevas Academias.

Aunque el título de Símbolo de la Paz es algo extraoficial dentro de la comunidad heroica, sí que se espera de este que sea un ejemplo a seguir para todos los aspirantes a héroe y que marque el camino para todos los que le sigan, de modo que sus responsabilidades son extraordinarias, como cabría imaginar. Hasta el momento, All Might ha sido capaz de estar a la altura de las circunstancias sin fallar en ningún momento, pero últimamente sus apariciones públicas han sido cada vez más reducidas, lo que lleva a muchos a preocuparse por el hecho de que quizá las responsabilidades del título y sus otras labores puedan estar pesando sobre quien una vez fue capaz de cargar el peso del mundo a sus espaldas, generando una cierta sensación de miedo por su estado que, sin embargo, se intenta mitigar en la medida de lo posible, sobre todo por parte del departamento de publicidad de Yuuei.   Si tienen éxito o no es algo que se discute bastante entre la comunidad heroica pero, por ahora, lo cierto es que All Might sigue brillando como un faro para toda la comunidad heroica y la mayoría cree que esto seguirá siendo así durante mucho tiempo.

... Al menos, eso se dice.






Dokuganryuu


Se conoce como "Dokuganryuu" o "Dragón de un Solo Ojo" a la persona que ostenta el mando de la Yakuza del mismo nombre, que opera sobre todo en la zona cercana a Osaka. Casi como el título de Símbolo de la Paz, esta consideración no ha estado en manos de una sola persona sino que se considera algo que pasa de una cabeza de la familia a otra cuando el anterior en ostentar el título muere o es incapaz de ejercer sus funciones, siendo el anterior Dokuganryuu el decimoséptimo en ostentar el título, que se sepa.

Las actividades de Dokuganryuu son las de mantener a raya a los villanos en la zona de Osaka y cooperar con la comunidad heroica para mantener las actividades criminales controladas de forma segura. Aunque esto es extraño considerando que la Yakuza es en gran medida una organización criminal, también tiene un profundo sentido del honor, siendo una de sus principales reglas el no interferir con la actividad de los héroes en su territorio, siempre y cuando los héroes muestren el mismo respeto por la Yakuza.  El hecho de que Dokuganryuu tenga un sentido del honor tan acusado es la razón por la que los héroes se mantienen fuera de su zona de influencia salvo cuando no queda más remedio, aunque habría que ser muy estúpido para no ser consciente de que la otra razón es que la Yakuza tiene los recursos e influencia como para convertirse en un verdadero problema si la actual tregua se rompiese, de modo que sus actividades se toleran mientras se mantenga un perfil lo bastante bajo como para que la comunidad heroica sea capaz de seguir manteniendo una buena reputación y la Yakuza ocupándose del trabajo sucio.  Por su parte, a la Yakuza tampoco le interesa un conflicto abierto con la comunidad heroica, de modo que muchas de sus actividades se dan en estricta confidencialidad y hay un tratado de cierta colaboración entre ambas fuerzas para mantener a raya a los villanos en su zona de influencia, siempre y cuando quede claro que existen límites a respetar.

El actual Dokuganryuu es conocido no sólo por su sentido del honor y, en muchos casos, su falta de piedad a la hora de castigar la insurrección entre sus filas, sino también por su odio a todo lo relacionado con los Predecesores, dado que se dice que estos fueron los causantes de la muerte de una gran parte de su familia. Nadie sabe exactamente cuál es la identidad del actual cabeza de los Dokuganryuu salvo quizá los Kuroda, cierto, pero nadie es tampoco lo bastante estúpido para intentar meter las narices en ello sabiendo que posiblemente hacerlo pueda provocar un conflicto abierto... O algo peor.






Relativo a Academias


Academias

Se conoce como "Academia" a una institución diseñada para el entrenamiento y preparación de Héroes.  Aunque Yuuei fue la primera Academia que se conoce en el mundo y de hecho es aún hoy la más prestigiosa, tras la Guerra Predecesora han surgido numerosas otras academias con su propia filosofía que buscan hacer sombra a Yuuei y competir con ella por el título de la mejor Academia, aunque el objetivo último de todas ellas es formar héroes dignos de proteger la paz en el mundo y hacer enorgullecerse a sus alma mater.  Como tales, las Academias buscan muy a menudo a aquellos que tengan Particularidades orientadas al combate y, en menor medida, aquellas que puedan ser utilizadas para prestar un apoyo durante una confrontación contra un villano, pero sus planes de estudio también se centran y mucho en preparar a los alumnos para ser capaces de defenderse en la eventualidad de que no sean capaces de usar sus Particularidades, así como de formarlos en otros conocimientos útiles para la vida diaria. Aunque no hace mucho se creía que era imposible para una persona nacida sin particularidades enfocarse en una carrera heroica, la aparición del Instituto Kabuto ha cambiado este panorama, permitiendo que muchos que antes no podían ser héroes tengan esperanzas de poder llegar a serlo algún día.

Actualmente, las cinco academias más importantes son Yuuei, Mori, Kuroda, Kabuto y Shimazu, situadas en Tokyo, Hiroshima, Kyoto, Osaka y Kyushu respectivamente.  A continuación se describirá brevemente cada una de ellas:

Principales Academias:


Academia de Inteligencia Kuroda

La Academia de Inteligencia Kuroda es una Academia muy reputada, con sede en Kyoto.  Aunque su fundación es relativamente reciente comparada con la de otras academias, como Yuuei o Shimazu, los profesores y alumnos de la academia Kuroda se encuentran entre los mejor considerados de todos en gran medida debido a su especialización: Mientras que las demás academias suelen preparar a sus héroes para el conflicto directo entre héroes y villanos, la academia de Inteligencia Kuroda se centra sobre todo en las labores de recopilación de información y operaciones encubiertas, siguiendo la filosofía de que un combate que puede evitarse o terminarse antes de que se declare es realmente la mejor opción posible no sólo porque de esa forma se evitan posibles daños colaterales sino porque también es probablemente la mejor manera de evitar que academias como la Shimazu entren en acción, causando mucho más daño a la propiedad del que sería deseable tanto para la sociedad como para cualquiera con dos dedos de frente. Esta dedicación a la recopilación de inteligencia e información acerca de los villanos hace que la Academia Kuroda se centre sobre todo en el entrenamiento de aquellos que poseen particularidades Especiales, dado que su versatilidad los hace idóneos para el tipo de operaciones que suele realizar, aunque por lo general se adaptan a prácticamente cualquier tipo de alumno, siempre y cuando demuestre cierta aptitud para pensar de forma táctica y creativa.

Aunque la principal labor de la Academia Kuroda es la recopilación de información y el desarrollo de operaciones encubiertas para controlar la presencia de villanos y asegurarse de que no lleguen a ser un problema sería absurdo pensar que los héroes de esta Academia no son capaces en un conflicto abierto, dado que su entrenamiento generalmente les hace muy capaces de usar la información obtenida para obtener una ventaja táctica importante.  Si bien es cierto que Kuroda prefiere terminar con un combate antes de que este empiece, su capacidad como coordinadores de esfuerzos tácticos y habilidades para organizar operaciones de forma rápida hace que también sean vistos como inestimables apoyos en caso de un combate abierto, aunque sólo sea porque sus planes suelen ser capaces de inclinar la balanza de un conflicto que inicialmente podía verse adverso en favor de los héroes, además, la Academia Kuroda suele mantener un archivo de información bastante extenso acerca de los principales villanos del mundo y sus actividades, de modo que su capacidad para monitorizarlos resulta tremendamente apreciada a la hora de movilizar las fuerzas adecuadas para contrarrestar las fortalezas de los villanos y explotar sus posibles vulnerabilidades.  Quizá el único problema a nivel operativo de la Academia Kuroda es precisamente su apoyo en planes comprobados e información obtenida previamente, de modo que pueden quedar vulnerables a los pocos ataques que no hayan visto venir, paradójicamente siendo víctimas de su propia táctica.

Actualmente la Academia Kuroda está dirigida por las hermanas Akagami, Akane y Aoi, también conocidas como Oráculo y Starlight.  La primera, Oráculo, tomó el puesto de directora no sólo por el hecho de ser la mayor de ellas, sino también porque su Particularidad, el Ojo que todo lo Ve, se consideraba demasiado inestimable para Kuroda como para ser desaprovechada, dado que esta Particularidad permite a la usuaria tener ojos literalmente en todas partes, siempre y cuando se haya establecido una conexión con alguien en el campo. El control de esta Particularidad, que funciona permitiendo a la usuaria compartir los sentidos de toda aquella persona que haya tocado alguna vez, es una de las razones por las que la Academia Kuroda prácticamente nunca ha sido pillada desprevenida y también se considera el motivo por el que intentar atacarla directamente es futil, aunque la capacidad de Akane en un combate directo es relativamente limitada. Por otra parte, su hermana Aoi posee una Particularidad, Starburst, absolutamente enfocada al combate lo que hace que sea la principal responsable de entrenar a los alumnos para el combate directo... Y también una de las mayores razones del ridículamente elevado presupuesto para reparaciones que hay en la Academia Kuroda, dado que no es exactamente una Particularidad que resulte sutil en la destrucción que puede llegar a causar, más bien al contrario, especialmente tratándose de Aoi quien la usa.

Respecto a relaciones con otras Academias, la Academia Kuroda se encuentra muy cómoda trabajando con el Instituto Tecnológico Kabuto debido a similares filosofías a la hora de afrontar la labor heroica y el hecho de que ambos enfatizan, y mucho, la preparación previa al combate, además de invertir grandes esfuerzos en investigación y desarrollo.  Por contra, su relación con Shimazu es bastante mala, dado que la Academia Kuroda considera que toda preparación es inútil si un plan no se sigue cuidadosamente y los miembros de la Academia Shimazu son famosos no sólo por la cantidad de daño que pueden causar, sino también por su completo rechazo a toda planificación que implique no enfrentar al enemigo de cara, lo que hace que los Kuroda tengan verdaderos quebraderos de cabeza al intentar coordinarlos, si bien cuando lo consiguen son una fuerza a tener muy en cuenta.  Por otro lado, las Academias Yuuei y Mori colaboran con frecuencia con ella, de modo que se tienen en cierta estima, aunque no se pueda decir que son exactamente hermanas.

El área de influencia de Kuroda es la zona de Kyoto, principalmente, aunque se sabe que operan en todo Japón si es preciso. Los dos cursos principales de la Academia son la división de Reconocimiento, que se encarga de la recopilación y búsqueda de información acerca de los principales villanos y zonas de influencia de estos y el de Respuesta Rápida, que busca preparar a aquellos alumnos que hayan demostrado una afinidad para realizar labores de reconocimiento y sabotaje encubierto en territorio enemigo, facilitando las operaciones posteriores de Kuroda.   A menudo estos alumnos son también solicitados como refuerzo por otras Academias, lo que hace que Kuroda tenga quizá el mejor régimen de intercambio de las cinco principales Academias.






Academia Militar Shimazu

La Academia Militar Shimazu es una academia de Héroes centrada en un propósito y sólo en uno: El crear a los Héroes más fuertes, aquellos que enfrenten a los villanos de frente y jamás se retiren hasta que ellos caigan o el villano sea derrotado, para lo cual se sigue una disciplina profundamente marcial donde los alumnos se someten a pruebas durísimas destinadas a mejorar el carácter y convertirse, ante todo, en héroes capaces de enfrentar a los villanos más duros y poderosos con garantías de éxito.  Por este hecho, la Academia Shimazu se centra sobre todo en el entrenamiento de aquellos con particularidades Físicas, dado que son capaces de emplearlas de forma más sencilla que otros con Particularidades más sofisticadas, pero no hacen asco a ningún alumno que demuestre tener las capacidades para aguantar el espartano entrenamiento que proveen.

Parte de la razón de que la Academia Shimazu haya adoptado una filosofía tan marcial es la pura necesidad: Nacida como una academia de héroes destinada a entrenar héroes capaces de vigilar la mayor prisión de villanos del mundo, Jigoku, que han tomado como sede, los alumnos de Shimazu y sus profesores han tenido que lidiar desde siempre con la difícil tarea de ser perfectamente conscientes que su Academia está construida sobre la prisión que contiene a los mayores criminales del mundo, de modo que no estar preparados para el combate en caso de un motín tendría consecuencias verdaderamente catastróficas, de hecho, los rumores dicen que la Academia Shimazu ha instalado un dispositivo de seguridad en la prisión que les permite derrumbar niveles enteros en la eventualidad de que un posible motín se produzca, esté dentro quien esté dentro, lo que no debería hacer dudar de la dedicación de los alumnos de Shimazu a la causa.  Para ellos, la derrota del villano es el objetivo principal y nunca retrocederán ni se rendirán mientras quede un hálito de vida en su cuerpo, siendo la retirada algo que consideran prácticamente el mayor crimen posible.

El actual director de la Academia Shimazu, Magma, ascendió al puesto hace relativamente poco después de que el anterior director y alcaide de la prisión Jigoku fuese descubierto realizando planes para liberar a la mayoría de los presos y organizar un ejército con el cual someter el país.  Al enterarse del plan, Magma confrontó directamente a su antiguo líder y con ayuda de su actual vicedirectora y varios profesores fue capaz de derrotarlo, pero el precio a pagar fue alto y a consecuencia de ello muchos de sus profesores murieron o resultaron gravemente heridos en combate, lo que ha hecho que Shimazu actualmente tenga un cuerpo de profesores muy reducido, contando con unos 3 o 4 efectivos en total encargados de toda la Academia, incluyendo al propio Magma.  Debido a su reducido cuerpo de profesores, la Academia Shimazu se ve en muchos casos obligada a utilizar a sus alumnos para las funciones que anteriormente realizaban los primeros, lo que ha incrementado aún más si cabe la exigencia del entrenamiento, dado que literalmente no pueden permitirse fallar una segunda vez. Otro miembro notable del cuerpo de profesores es la heroína Persephone, que sirve las funciones de vicedirectora y es quien se encarga de la mayoría del adiestramiento de los estudiantes.

La Academia Shimazu, como se ha mencionado antes, está construida sobre la prisión Jigoku, la prisión donde se encierra a los villanos más peligrosos del mundo. Dividida en 9 niveles, Jigoku es una prisión que hace honor a su nombre y aunque los primeros niveles albergan villanos que, aunque peligrosos, pueden ser relativamente manejables, a partir del quinto nivel se encuentran los más peligrosos villanos del mundo, aquellos que por sí solos podrían ser capaces de amenazar un país entero. Que se espere de los alumnos de Shimazu que sean capaces de enfrentarse a al menos uno de estos villanos como prueba de graduación debería dar una idea de la exigencia que Shimazu posee respecto a sus alumnos... Y aún más debería decir de ellos que, hasta el momento, ninguna de sus promociones ha cometido el error de retirarse o morir durante la prueba.  Los Shimazu pueden ser beligerantes, cierto... Pero no estúpidos.

El área de influencia de la academia Shimazu es, sobre todo, la isla de Kyûshu y alrededores, aunque sus héroes son desplegados rápidamente allá donde haya un villano lo bastante fuerte como para requerir sus servicios. La Academia Shimazu tiene dos cursos bien definidos: El curso de Fuerzas de Choque prepara a aquellos héroes destinados a ser desplegados como respuesta inmediata ante un ataque a gran escala, mientras que el curso de División Táctica prepara a aquellos que por sus Particularidades o habilidades son capaces de actuar como líderes de campo en el terreno.  Debido a su actitud marcial, la Academia Shimazu no tiene muchos amigos y, en particular, su rivalidad con la Academia de Inteligencia Kuroda es feroz, aunque ninguna de las dos es lo bastante estúpida como para insultar a la otra.






Academia Politécnica Mori

La Academia Politécnica Mori es una Academia de Héroes especializada en el apoyo táctico y en el entrenamiento de héroes cuyas particularidades se centren en prestar ayuda en el campo de batalla, enfocándose en gran medida en labores de rescate y reconstrucción así como asistencia médica. Aunque es una academia con mucha historia, la Academia Politécnica Mori jamás ha perseguido del mismo modo que las otras la fama, sino que su currículo se ha centrado sobre todo en intentar mejorar las condiciones de vida de las zonas afectadas por su influencia lo que ha hecho que sean extremadamente respetados.  Al contrario que la beligerante Academia Shimazu o la competitiva Kuroda, la Academia Mori enseña a sus alumnos a mantener las distancias en caso de un conflicto y tratar de prestar ayuda a la población civil antes que enfrentar directamente a los villanos, aunque sus alumnos también se preparan para la eventualidad de un conflicto abierto debido a que en muchos casos este llega a ser inevitable.

La Academia Mori tiene dos cursos bien definidos, el de Rescate y Reconstrucción, ambos enfocados a prestar apoyo en zonas que han sufrido los efectos de un desastre o confrontación entre héroes.  Dentro de la Academia Mori se aprecia enormemente a aquellos alumnos que son capaces de moverse rápido en la eventualidad de un conflicto y ayudar a aquellos que lo necesitan sin pararse a pensar durante demasiado tiempo en si ello traerá o no buena publicidad. Para un Mori, el principio base es ser capaces de prestar ayuda a aquellos que lo necesitan, con independencia de que se reconozcan o no sus actos por ello.

El actual director de la Academia Mori es un hombre conocido únicamente como King, de quien se dice posee una Particularidad extraordinariamente poderosa, pero cuyas apariciones públicas han sido notoriamente escasas de un tiempo a esta parte, según las malas lenguas debido a que su salud está en declive, aunque nadie sabe a qué se debe esto. A causa de este hecho, la mayor parte de los asuntos de la Academia Mori son llevados por su adjunta, Marika Kushinada, la heroína conocida como Gorgon, una mujer amable pero a la vez tremendamente resuelta de quien se dice una vez fue una asesina a sueldo antes de ser reclutada por King.  Sea esto cierto o no, lo cierto es que Gorgon es una heroína reconocida con una Quirk aterradora, por lo que la academia está en muy buenas manos.

El área de influencia de Mori es, sobre todo, la zona de Hiroshima, aunque se sabe que realizan labores de apoyo allá donde se les necesita, trabajando a menudo con la academia Kuroda y en menor medida con los institutos Kabuto y la Academia Yuuei.  Sin embargo, trabajan bastante poco con la Academia Shimazu debido al hecho de que los alumnos de esta suelen causar más destrucción de la que evitan... Lo que paradójicamente les da bastante trabajo, aunque no es que sea algo que les guste en exceso.






Instituto Tecnológico Kabuto

El Instituto Tecnológico Kabuto es la más recientemente fundada de las Academias y, en muchos sentidos, es totalmente distinta al resto de ellas, tanto por su historia como por su aproximación a la preparación de sus estudiantes, así como su historia reciente.  Inicialmente, el Instituto Tecnológico Kabuto era una instalación de investigación de los Predecesores donde se llevaban a cabo diversos experimentos que pudiesen ayudar en el desarrollo de la guerra contra las personas con Particularidades, fuera mediante el desarrollo de tecnologías que pudiesen emular o al menos combatir las Particularidades como mediante terapias genéticas que permitiesen elevar las aptitudes físicas de una persona nacida sin Particularidades para ser capaz de combatir a quienes las poseyesen de forma natural, aunque las malas lenguas también dicen que una parte de las investigaciones se centraban en el desarrollo de métodos que permitiesen privar a una persona de sus Particularidades, "curándolo" y convirtiéndolo de nuevo en una persona normal con el fin de completar una purga de las personas con Particularidades.  Si bien estos experimentos parecían estar progresando adecuadamente, la incursión de los héroes dentro de las instalaciones puso fin a los mismos al arrebatar el control de las mismas a los Predecesores, poniendo en su lugar las mismas bajo control de la comunidad heroica, quien pensó que podría utilizar los enormes recursos y tecnología de los Predecesores en su favor, dando así origen al Instituto Kabuto.

Actualmente, el Instituto de Tecnología Kabuto es algo totalmente distinto a lo que era durante su concepción: Arrebatado el control de los Predecesores, el Instituto ha sido capaz de poner sus enormes avances en Investigación y Desarrollo al servicio de la comunidad de héroes y actualmente es la mayor de las Academias dedicada a la formación de héroes carentes de Particularidades, así como la que más recursos dedica al desarrollo de nuevas tecnologías. Aunque el Instituto Tecnológico Kabuto no tiene todavía la suficiente historia para haber desarrollado cursos diferenciados, sus itinerarios formativos suelen basarse en una distinción entre aquellos candidatos a Héroe que han desarrollado particularidades innatas y aquellos que no lo han hecho, enfocándose sobre todo en los segundos, proveyéndoles de los medios tanto tecnológicos como formativos para ser capaz de desarrollar una carrera heroica a pesar de sus iniciales desventajas, dado que el Instituto Tecnológico ha desarrollado un gran número de artefactos que permiten elevar las aptitudes naturales del usuario e incluso emular hasta cierto punto algunas Particularidades, esencialmente permitiendo ser héroes a aquellos que jamás podrían haberlo sido antes.

Actualmente,  el Instituto Tecnológico Kabuto está bajo la dirección de Red, una antigua heroína y operativa de la Academia Kuroda que perdió su Particularidad en una confrontación con All For One, siendo forzada a retirarse de la carrera heroica. Viendo la oportunidad de utilizar los recursos tecnológicos del Instituto Kabuto para recuperar aquello que le había sido arrebatado, Red fue una de las muchas heroínas que participó en el asalto a las Instalaciones Predecesoras y, debido a sus aportaciones durante el mismo, fue puesta a cargo del instituto cuando el control fue arrebatado a los Predecesores, otorgándole además la oportunidad de probar de primera mano uno de los últimos avances creados por el Instituto, un traje de alta tecnología que usa células energéticas para elevar las capacidades físicas del portador y permitirle utilizar diversas formas de energía en combate cuerpo a cuerpo, permitiéndole volver a ser una heroína.  Sabiendo perfectamente lo que es verse privado de la oportunidad de ser un héroe por circunstancias ajenas a su control, Red ha dedicado una gran cantidad de sus esfuerzos a asegurarse de que nadie tenga que pasar por lo mismo que ella, convirtiendo el instituto Tecnológico en un lugar donde todo aquel que lo desea puede convertirse en un héroe, tenga o no Particularidades y, hasta el momento, ha tenido bastante éxito con sus programas.  Otra de las figuras importantes es el director de la división tecnológica, el director Ichigaraki, un antiguo científico Predecesor responsable de la gran mayoría de avances desarrollados por el Instituto Kabuto, bajo constante vigilancia debido a sus antiguas conexiones.

A nivel operativo, el Instituto Tecnológico Kabuto centra la mayoría de sus actividades en la zona de Osaka, donde se encuentra su sede, pero de vez en cuando han colaborado con otras Academias para realizar actividades fuera de su zona de influencia, siendo muy apreciadas sus aptitudes tecnológicas, sin embargo, a la mayoría de Academias, salvo quizá Kuroda, no les gusta nada tener que depender del Instituto Tecnológico, especialmente a Shimazu, debido a las heridas de la Guerra Predecesora y el hecho de que para muchos cuesta olvidar que no hace tanto el Instituto Tecnológico estaba buscando la forma de exterminar o al menos encerrar como animales a todos aquellos que tenían particularidades naturales, lo que engloba a casi el 90% de la comunidad heroica, si no más. Aunque poco a poco el Instituto Tecnológico ha ido ganándose la confianza de las demás Academias, en gran medida gracias a Red y su trabajo para hacer héroes a aquellos que no podrían haberlo sido de otro modo, aún queda mucho trabajo y tiempo hasta que puedan tener una relación cordial con las demás Academias, en parte estando aún bajo un feroz escrutinio, particularmente de la Academia Yuuei.  

Sea como fuere, es incuestionable que el Instituto Tecnológico Kabuto está llevando a cabo una labor inestimable para la comunidad heroica, a pesar de lo que digan sus detractores... Pero los rumores acerca de una posible resistencia Predecesora cocinándose en sus entrañas, desde luego, no ayudan a que se les vea con buenos ojos, si bien no dejan de ser meros rumores posiblemente sin una base sólida. De momento, al menos...






Academia Yuuei

La Academia Yuuei es actualmente la más importante de todas las Academias dedicadas a la formación de héroes, así como la más antigua y exigente de todas tanto en cuanto a su programa de entrenamiento como en la admisión de nuevos alumnos, habiendo sido la Academia de la que todos los Símbolos de la Paz han salido hasta el más reciente, el héroe número uno del mundo, All Might.  Además de haber sido la primera Academia de Héroes del mundo, Yuuei es reconocida por su influencia dado que es la academia que suele marcar la pauta acerca de cómo las demás deben ser: Su cuerpo de profesores es el más grande y muchos de dichos profesores ostentan puestos en el Top 10 de héroes a nivel mundial, son extremadamente conocidos y poseen Particularidades realmente poderosas, lo que en conjunto ha hecho que Yuuei sea visto como el referente para la comunidad heroica, en esencia el lugar donde todo aspirante a héroe quiere formarse y estudiar para poder llegar a ser algún día un Símbolo de la Paz o, al menos, similar.

La reputación de Yuuei es totalmente merecida en muchos aspectos, no sólo por lo mencionado anteriormente, sino también por el grado de exigencia que demuestra a la hora de seleccionar a sus candidatos. Aquellos que buscan entrar en Yuuei no sólo deben tener una voluntad excepcional, sino también demostrar el potencial para ser grandes héroes el día de mañana, lo que ha convertido a Yuuei en una institución bastante elitista, con muchos de los aspirantes quedándose a las puertas del ingreso debido a la exigencia de los exámenes iniciales. Si bien esto significa que Yuuei sólo acepta entre sus candidatos a lo mejor de lo mejor, también ha resultado en que su número de alumnos sea relativamente reducido en comparación a otras Academias lo que, de nuevo, permite dedicar más recursos a darles una formación completa, lo que a su vez tiene como consecuencia que Yuuei sea la única Academia que puede presumir de no tener que centrarse en una especialización concreta, formando a sus alumnos de forma que puedan reaccionar ante cualquier posible eventualidad, sin tener que enfocar su atención en un tipo de alumno concreto, aunque sí es cierto que se presta especial interés a quienes poseen Particularidades extrañas, sobre todo aquellas de tipo Híbrido, aunque sólo sea porque tienen los recursos para saber cómo explotarlas mejor que cualquier otra Academia.  Debido a esta carencia de especializaión, Yuuei divide a sus alumnos en dos clases, A y B, pero sin distinción entre ambas en cuanto a enfoque y currículo.

Actualmente, la Academia Yuuei está dirigida por el ratón humanoide Nezu, cuya Particularidad lo convierte en el ser más inteligente del mundo, pero debido a que su Particularidad no está orientada para nada al combate la principal cabeza visible del cuerpo de profesores es el mismísimo Símbolo de la Paz, All Might, quien se dedica a entrenar personalmente a muchos de los alumnos, si bien sólo ocasionalmente debido a, dicen, la necesidad de estar pendiente de otros asuntos.  Esto significa que los profesores con mayor perfil de la Academia Yuuei son el héroe Eraserhead y la heroína Midnight, quienes se ocupan de la mayor parte de la formación de los alumnos así como de los procesos de elección de nuevos candidatos, dejando en manos del resto del profesorado tareas más concretas, como el programa de Internos y trabajo de campo.

A nivel operativo, Yuuei es una Academia de Héroes con influencia en todo Japón, pero centrada sobre todo en la zona de Tokyo. Debido a su antigüedad y prestigio no es raro ver a alumnos y héroes salidos de Yuuei en casi cualquier operación a gran escala con independencia de qué Academia las encabece, pero esto también ha provocado que para muchas Academias no sea especialmente cómodo trabajar con Yuuei dado que aunque sus recursos y la preparación de sus alumnos les hace un activo inestimable en el campo, el hecho de que sea una institución tan prestigiosa tiende a significar que las otras Academias quedan eclipsadas siempre que un agente de Yuuei está en el campo, a menudo atribuyéndose el mérito de algunas de las campañas más importantes (especialmente el fin de la Guerra Predecesora) a esta Academia casi por entero cuando en realidad se trata de operaciones conjuntas que jamás habrían prosperado de no contar con el apoyo de las otras. Esto provoca que muchas veces otras Academias prefieran que Yuuei no colabore con ellas y, en concreto, la Academia Shimazu no soporta en muchas ocasiones la actitud de superioridad (percibida, al menos) de aquellos salidos de Yuuei, viéndolos como niños ricos cuyo principal atributo es la publicidad mientras otros se ocupan del trabajo sucio.  Dicho esto, también es cierto que ninguna Academia es lo bastante estúpida para desestimar el apoyo e influencia de Yuuei, por mucho que no les guste depender de estos y el departamento de publicidad de la Academia es de los más importantes, haciendo mucho porque la percepción de los héroes a nivel global sea tan buena como es.  Esto, sin embargo, también significa que absolutamente todo el mundo sabe las capacidades de los héroes de Yuuei y sus debilidades, lo que paradójicamente hace que intentar mantener una ventaja táctica sea de todo modo imposible... Lo que en concreto la Academia Kuroda considera que es un error de libro, aunque intentar convencer a Yuuei de adoptar un perfil más bajo sería como tratar de hacer que el fuego mojase, claro.

Finalmente, se puede decir que Yuuei es la institución más importante para la comunidad heroica actualmente, pero ello ha granjeado tantos aliados como enemigos y existen rumores, cada vez más evidentes, de que una parte de la comunidad de villanos está intentando organizarse para eliminar al Símbolo de la Paz y atacar Yuuei de forma directa para tratar de destruirla hasta los cimientos. Aunque esto no son más que rumores y nadie cree realmente que haya un grupo de villanos con los recursos y capacidad organizativa, mucho menos poder, para ser capaz de lograr semejante hazaña, el mero hecho de que se esté planteando la posibilidad implica que Yuuei ha perdido al menos una parte de su capacidad para mantener a raya a los villanos por sí sola y que el clima de alerta, si bien adormecido, sigue presente, con la posibilidad de un ataque constantemente en el horizonte. Sea como fuere, de darse la eventualidad de un ataque, casi todo el mundo está convencido de que Yuuei tiene los medios y recursos para repelerlo con facilidad y sin sufrir bajas, de modo que no es algo que preocupe en demasía a muchos...

Aunque, por supuesto, esta confianza podría ser la causa de su caída. De ser así, sólo el tiempo podría decirlo.  


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Re: Glosario Boku no Hero Academia: Another Story

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